Novenario de Caacupé: La Iglesia llama a proteger a la familia

En el inicio del novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Adalberto Martínez, obispo castrense, exhortó a defender a la familia paraguaya, instando al Estado a través de leyes, a proteger la misma.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Este viernes se inició el novenario de Caacupé. | Foto: Archivo ÚH.

Monseñor Adalberto Martínez fue el encargado de presidir la primera misa del novenario de la Virgen de bajo el lema: “La familia, lugar privilegiado de la llamada de Dios”. Durante su homilía, la reflexión estuvo enfocada en la protección de la familia y señaló que la misma es una herencia que debe ser cuidada.

“La familia es otra de las herencias de la historia, recibida y defendida por nuestros antecesores que han luchado para que ella se conforme según el plan de Dios, que ha querido que su hijo Jesucristo naciera en una familia. Dios ha querido que Jesús naciera en la sagrada familia de Nazareth”, expresó el obispo castrense.

Monseñor Adalberto Martínez precidió la primera misa del novenario. | Foto: Captura.

La homilía prosiguió destacando que desde la Iglesia seguirán trabajando y fortaleciendo “el núcleo principal de la sociedad”, en referencia a la familia. Monseñor Martínez señaló que, incluso las leyes, la deben proteger. Este comentario es en clara alusión al nuevo debate generado días pasados con relación al proyecto de ley contra toda forma de discriminación. Desde la Iglesia Católica y otros sectores habían expresado que el fin de ese proyecto es promover el matrimonio entre homosexuales, algo que rechazan.

“La soberanía de la familia debe ser promovida protegida, querida y defendida por todos y sobre todo por las leyes y el Estado, pues ella trasmite, cuida y promueve la vida”, sentenció Martínez.

Más adelante expresó que “las familias cristianas, nacen, crecen y se fortalecen en la sabiduría de la fe de los hijos, es lugar de humanización y de espiritualidad cristiana. Ella es núcleo de la sociedad y de la Iglesia. La Iglesia está conformada por familias porque es propulsora del nacimiento integral de la persona, mediante la educación en valores humanos y cristianos”.

En el inicio de la novena participaron militares y policías, además de los feligreses católicos que acudieron este viernes. El lema del novenario de este año es: “Consagrados al servicio del Reino de Dios”.

Para el sábado 29 de noviembre, el tema es: “La juventud es desafiada a un seguimiento radical de Cristo”, en coincidencia con la tradicional peregrinación de los jóvenes, que partirán desde el Seminario San José – km 51 de Caacupé. La misa estará presidida por monseñor Miguel Ángel Cabello en el horario de las 7.00 y para las 19.00 se oficiará otra celebración, a cargo de monseñor Ricardo Valenzuela.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección