No es un yuyal: Lo que Megan Fox y Machine Gun Kelly observaron en la Costanera

Tras la ola de memes que inundaron las redes sociales por la visita de los artistas Megan Fox y Machine Gun Kelly en la Costanera Norte, expertos explicaron el valor socioambiental de la bahía de Asunción y el Banco San Miguel. Esto, ante comentarios en redes sociales sobre la visita de la pareja a “un yuyal”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Destacan importancia de la reserva ecológica de la bahía de Asunción y Banco San Miguel.

Foto: Mades

La visita de la famosa actriz y modelo estadounidense y su prometido, el rapero Machine Gun Kelly, en la , tuvo una gran repercusión en las redes sociales, donde algunos calificaron el lugar al que fueron como un “yuyal”.

Al respecto, el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad de Asunción y especialistas explicaron la importancia de la reserva ecológica que se encuentra en la bahía de Asunción. Se trata del área verde más grande de la capital, parte de la Reserva Ecológica Banco San Miguel.

Esta reserva ecológica de 601 hectáreas, fue declarada como Área Silvestre Protegida por la Ley N° 2715/05, que conserva y protege los humedales del río Paraguay, albergando una rica biodiversidad, entre las que se destacan aves, reptiles, mamíferos, anfibios, peces, arbustos y árboles de especies únicas de dicho ecosistema.

Nota relacionada:

Desde la Comuna capitalina explicaron que al ser parte de los humedales del río Paraguay, como tal, cumple funciones de regulador de los territorios que producen agua dulce, forma parte de la Red de Corredores Verdes Bioculturales de la ciudad de Asunción y del Área Metropolitana y es puente ecológico con la Región Occidental.

Asimismo, destacaron su belleza paisajística como un sitio inigualable para la recreación ecológica y la resiliencia para la ciudad . Además, mitiga las islas de calor de la ciudad y equilibra la humedad del ambiente, por eso, es fundamental su cuidado y su preservación.

Se resalta además el rol de los bosques para la captación de aguas subterráneas, como los acuíferos. Los bosques, diferenciados de monocultivos de especies, son los protectores y guardianes de los territorios que producen el vital líquido para tener vida.

El Mades, por su parte, subrayó que cerca de 32 especies de aves migratorias, como el playerito canela (Calidris subruficollis), visitan la reserva de agosto a enero de cada año.

Le puede interesar:

José Luis Cartes, de la Asociación Guyra Paraguay también agradeció a los artistas por el genuino interés por conocer nuestro patrimonio natural: La reserva de la bahía de Asunción.

Asimismo, el ambientalista José Escauriza realizó un hilo en Twitter para reconocer la necesidad de realizar urgentes acciones para detener la degradación e iniciar la restauración del lugar, teniendo en cuenta el gran potencial ecoturístico y de esparcimiento que tiene el área.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección