Lambaré: Vecinos piden intervención de Comuna por riesgos ante suba de arroyo con la lluvia

Unas 70 familias del barrio Villa Virginia de Lambaré piden la intervención de la Comuna por la suba descontrolada del arroyo con cada lluvia, que alcanza sus viviendas y, en muchos casos, las pone en riesgo. Piden un muro de contención y una calle.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Unas 70 familias del barrio Villa Virginia de Lambaré piden la intervención de la comuna por la suba descontrolada del arroyo con cada lluvia.

Foto: Gentileza.

Los vecinos del barrio Villa Virginia, de , pidieron la intervención de la Comuna, ya que sus viviendas corren riesgo con cada lluvia, debido a que el nivel del agua supera los 15 metros y alcanza sus casas.

Asimismo, explicaron que son unas 70 familias que viven sobre la calle General Bruguez, entre Ayoreos y Facundo Machain, las afectadas.

El desagüe de la ciudad también desemboca en el arroyo que pasa a una cuadra de la Municipalidad de Lambaré e inicia en las inmediaciones de las casas de los afectados, extendiéndose por cuatro cuadras.

Lea más:

Los afectados mencionaron que la Municipalidad no se mueve y se trata de hace años, en tanto que sostienen que el muro de una empresa también desvía el cauce natural y piden la verificación técnica, además de asegurar que el puente principal es demasiado chico para el caudal de agua con cada lluvia.

WhatsApp Video 2022-05-27 at 5.29.42 PM.mp4

El arroyo afecta a las viviendas aledañas, inundando a varias de ellas.

Entérese más:

Los vecinos se constituyeron en comisión, con la que buscan la construcción de una calle al costado del arroyo con un muro, ya que el arroyo termina arrastrando todo a su paso y deben comprar escombros para rellenar todo el tiempo.

Finalmente, señalaron que ni el camión de la basura puede ingresar al lugar y que todos pagan sus impuestos y tienen títulos.

Recientemente un automovilista cayó a dicho arroyo, tras la escasa señalización del cauce y seguir las indicaciones del GPS.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección