Intendente da una golpiza a concejal en Paso de Patria

El concejal Pedro Fernández (ANR) fue víctima de golpes de puño y patadas realizadas por el intendente de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú. El jefe comunal habría quedado con rencor debido a denuncias en su contra sobre irregularidades en la entrega de viviendas sociales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El concejal Pedro Fernández (ANR) fue víctima de golpes de puño y patadas realizadas por el intendente comunal de Ñeembucú, Rolando Arrúa. | Foto: Gentileza

El actual intendente de Paso de Patria y agresor, Rolando Arrua, está en la mira del Ministerio Público por varios casos de ordeño de combustible, aun así está en busca de su reelección, el mismo está alineado con el candidato oficialista para la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana.

Todo habría iniciado cuando la víctima jugaba truco con sus amigos en una casa particular, momento en que apareció el jefe comunal a bordo de una motocicleta e inmediatamente se acercó al concejal insultándolo, según relató Pedro Fernández.

“Me empuja, provocando mi caída al suelo, se aprovecha de la situación y me propina una patada en pleno rostro, dejándome inconsciente con un fuerte sangrado de las fosas nasales”, expresó el edil según informaron fuentes policiales.

Fernández tuvo que ser derivado de urgencias junto a la doctora Liliana Ferreira, quien realizó la curación de las heridas.

El afectado acudió hasta la Comisaría, donde dejó constancia de lo sucedido. Además, refirió que seguirán con la investigación del hecho para que el Ministerio Público pueda intervenir.

El agredido indicó que el intendente Arrúa quedó con rencor por las denuncias que realizó sobre la ocupación de las 25 viviendas construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Explicó que, a pocos días de la entrega a sus ocupantes, cambió la lista de beneficiarios, adjudicando las viviendas a sus seguidores. Esa situación generó quejas de madres solteras que ya se creían estar en condiciones de tener la vivienda.

Fernández manifestó que la lista presentada por el jefe comunal no reunía los requisitos de la Senavitat. Igualmente, el concejal realizó fuertes cuestionamientos hacia Arrúa por estar ligado al tráfico ilegal de combustible en la zona.

.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección