Imputan a diputado Miguel Cuevas

El diputado colorado Miguel Cuevas fue imputado por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa. Se pedirá su prisión preventiva, según informaron este miércoles desde la Fiscalía.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El fiscal Luis Piñánez (centro) informó sobre la imputación del diputado Miguel Cuevas.

Foto: Daniel Duarte

El fiscal Luis Piñánez comunicó, en conferencia de prensa, que solicitará al juzgado la prisión preventiva de , quien fue imputado por , tráfico de influencias y declaración falsa.

El proceso en contra del legislador de Colorado Añetete también implica a su hijo, Enzo Cuevas Florentín, quien fue imputado por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice), y su esposa Nancy Florentín de Cuevas, por supuesto cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

El ex presidente de la está siendo investigado por aparentes irregularidades que guardan relación con su gestión como gobernador de Paraguarí.

También fue imputada Griselda Duarte García, por supuesto cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. La misma se desempeña como directora de una institución educativa en Sapucái, en donde enseña la esposa de Cuevas.

Según el fiscal, existen indicios en cuanto a las conductas punibles de Cuevas y sus allegados, por lo que el pedido de su desafuero está en manos del juez Penal de Garantías, Julián López, quien debe informar del caso a la Cámara de Diputados.

“En relación al hecho punible de enriquecimiento ilícito, tras un análisis financiero de egresos e ingresos entre los años los últimos 10 años (de Miguel Cuevas), existe un perjuicio de aproximadamente G. 1.700 millones”, señaló el representante del Ministerio Público.

En el caso de las otras tres personas implicadas en la causa, además de Miguel Cuevas, la Fiscalía solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva.

Además, se pidió una caución de real de inhibición para gravar y vender bienes en el caso de Enzo Cuevas. Mientras que para las mujeres se requirió una caución real de entre G. 25 y 50 millones.

La investigación inició tras la denuncia presentada por el concejal de Ybicuí, Ezequiel Cáceres, que señala que el parlamentario malversó G. 1.200 millones en concepto de combustibles.

Dentro de la misma causa, su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, fue denunciada por cobro indebido de honorarios y se descubrió que su hijo Enzo solicitó ser beneficiario de tierras fiscales cuando tenía 18 años.

Cuevas también es investigado por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. Recientemente, también saltaron a la luz serias críticas a su administración como titular de Cámara de Diputados.

Entre ellas, figura la asignación de beneficios selectivos a funcionarios y el incremento de la cantidad de personal mediante la creación de 27 direcciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección