Feprinco lamenta contradicción y dice que pago extra no se justifica

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), se sumó ayer a las críticas hechas por varios gremios del sector privado sobre la gratificación que liberó el Ministerio de Hacienda a su plantel. La cartera fiscal pagó G. 2.192.839 a 1.500 funcionarios en medio de una histórica crisis sanitaria y la apretada situación de las finanzas públicas por el feroz endeudamiento y el elevado déficit fiscal, a lo que sumó el descontento generalizado por las nuevas restricciones que impuso el Gobierno a varios sectores de la economía.

El titular del gremio, Beltrán Macchi, subrayó que este pago enerva los ánimos en momentos donde el sector privado soporta una gran caída en sus ingresos y no encuentra respuestas del Estado, por lo que no hay justificación válida para esta medida.

Recordó que vienen insistiendo desde hace tiempo en la urgente necesidad de reformar el gasto y alivianar la pesada carga que representan los servicios personales para el Tesoro Público. No obstante, resaltó que parece una contradicción que por un lado el Gobierno esté trabajando en leyes para ordenar el empleo público, y por el otro, se paguen gratificaciones adicionales en medio de la crisis.

“Nuestro Estado sigue siendo poco eficaz y bastante ineficiente. Este pago en Hacienda enerva los ánimos cuando la ciudadanía está soportando una caída importante en sus ingresos en el sector privado (...) No hay justificación alguna que pueda ser válida ante esta realidad”, refirió.

El jueves, ya habían manifestado su descontento e indignación otros gremios como la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay (Agapy).

Pago. Hacienda liberó días atrás G. 3.300 millones para pagar una gratificación extra de G. 2.192.839 a 1.500 funcionarios.

La entidad negó que se trate de un sobresueldo y comunicó que esa bonificación está contemplada en el Código Laboral, pero en vez de abonarla mes a mes, el pago se hace de una sola vez, de acuerdo con lo fijado en la Ley del Presupuesto. Las autoridades se mantienen en silencio sobre el tema.

3.300 millones de guaraníes liberó Hacienda para el pago de una gratificación a sus funcionarios, en plena crisis.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección