El personal de Salud de Carmen del Paraná cierra ruta

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Reclamo. El personal de blanco pide cobrar sus salarios.

Cansados de la falta de respuestas y reiteradas mentiras, trabajadores de la salud de Carmen del Paraná cerraron la ruta exigiendo el pago de sus salarios. Estos “héroes de blanco”, en el discurso de las autoridades, no cobran hace 6 meses y a pesar de ello estaban dando batalla a la pandemia de Covid-19, pero ayer decidieron hacer un paro de sus actividades para salir a las calles a exigir que las autoridades den una respondan a sus reclamos.

Cabe señalar que estos trabajadores de la salud exigen el cumplimiento del convenio Ministerio de Salud Pública - Entidad Binacional Yacyretá, y de esa manera recibir el pago de sus haberes que tiene un retraso de 6 meses. En total son unos 150 trabajadores afectados con este convenio, que cada año sufren el mismo problema, la falta de desembolso de los recursos económicos de parte de la Binacional para el pago de sus salarios; a pesar de que ellos están en la primera línea de batalla para salvar vidas.

Atendiendo a esta crítica situación, los trabajadores de la salud se declararon en paro de actividades y realizaron la movilización para reclamar el cobro de 6 meses de salarios atrasados. Tras marchar desde el Centro de Salud hasta la ruta nacional número 1, los manifestantes bloquearon en forma intermitente la ruta PY01 en Carmen del Paraná, en la rotonda Graneros del Sur, donde con carteles y pancartas exigieron el desembolso del dinero correspondiente para el pago de salarios. El paro de los funcionarios afectó los servicios de Clínica Médica, Enfermería, Urgencias, Vacunatorio, Traumatología, Administración, Cirugía, Ginecología, personal de limpieza y farmacia interna, entre otros. “Queremos cobrar nuestros salarios, es increíble que tengamos que llegar a esto para poder cobrar, queremos que nos den una rápida respuesta por estos 6 meses de atraso”, dijo uno de los trabajadores. AR

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección