Edelio Morínigo es un prisionero de guerra, según ministro del Interior

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, expresó que el suboficial Edelio Morínigo es un prisionero de guerra para el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Además, se refirió a la dificultad del caso porque el grupo armado lo utiliza como “escudo humano”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El ministro del Interior, Francisco de Vargas. Foto: G. Irala.

Este martes se cumplen dos años del secuestro del suboficial de Policía, Edelio Morínigo, por parte de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Para las autoridades del Estado es una situación difícil porque el grupo armado lo utiliza como escudo humano. “No es fácil elaborar un plan de liberación”, expresó el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Refirió que el uniformado representa un prisionero de guerra para el grupo armado. La última prueba de vida de Edelio Morínigo se dio en octubre de 2014, cuando apareció en un video junto a Arlan Fick, el joven que también estuvo en cautiverio y posteriormente fue liberado.

“Suponiendo que los ubiquemos, es difícil una acción de liberación porque es el primero al que matarían”, señaló De Vargas a la 780 AM.

No obstante, destacó que en los últimos meses el grupo criminal no realiza acciones operativas argumentando una mejora en la estrategia de la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona. Por esa situación, también manifestó que ya les resulta difícil reclutar a otros jóvenes.

En otro momento, el titular de la cartera del Interior mencionó que Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, pidió que las autoridades investiguen a la esposa del secuestrado. Sin embargo, no entró en detalles sobre ese punto.

Lea más:

El policía fue secuestrado el 5 de julio de 2014 cuando fue de cacería con unos amigos a la estancia Macchi Cué, propiedad distante a unos 25 kilómetros de Arroyito, departamento de Concepción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección