Condenado a 27 años de cárcel por homicidio de su esposa

Un hombre fue condenado este lunes a 27 años de cárcel luego de haber sido hallado culpable de matar a su esposa. El crimen ocurrió en el 2015, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Antonino Benítez, de 54 años, fue hallado culpable de homicidio doloso, en donde resultó víctima su pareja Lorenza Báez de Benítez, de 46 años, quien recibió 16 puñaladas.


Foto: Pixabay.

Se trata de Antonino Benítez, de 54 años, quien en juicio oral y público fue hallado culpable de homicidio doloso. Resultó víctima su pareja, Lorenza Báez de Benítez, de 46 años, informó el .

El Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados, Agapito Núñez, como presidente, Karina Von Tumpling y Guido Marecos, como miembros titulares, consideró los elementos probatorios presentados por el fiscal Néstor Narváez y dictaminó la condena.

Según los antecedentes, el asesinato se registró el 7 de setiembre de 2015, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento La Preferida, en la ciudad de , Departamento de .

Nota relacionada:

En aquella ocasión, Benítez llegó a su casa y se inició una discusión con su pareja. El hombre -según la investigación del caso- tiró a su esposa en el piso de un golpe y se abalanzó sobre ella con un cuchillo de carnicería para aplicarle 16 puñaladas.

Posteriormente, la electrocutó. Así también, atacó a su hijo, ya que trató de ayudar a su madre.

Cuando una de las hijas de la pareja llegó a la casa, encontró muerta a su mamá, mientras que su padre gritaba incoherencias desde una habitación, donde se encerró.

El hombre salió al patio posterior de la casa y trató de escapar del sitio. El mismo acabó siendo alcanzado y detenido por los agentes policiales que llegaron al lugar tras la denuncia de los vecinos.

El caso se registró un año antes de la promulgación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres, que establece la figura del femincidio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección