Banda de abigeos que serían del EPP roban más de 450 vacas y caballos

Por Justiniano Riveros

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La estancia. De este establecimiento se llevaron todo el ganado diciendo ser del EPP.

HORQUETA - CONCEPCIÓN

Unos treinta hombres armados y vestidos de para’i, que invocaron el nombre del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) robaron más de 450 animales vacunos y equinos de una estancia del distrito de Horqueta, zona donde operan las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC).

El megaoperativo se inició el sábado, a las 19.00 aproximadamente, cuando los hombres armados irrumpieron en la estancia Buen Jesús, propiedad del brasileño Farid Rachid Marmuch, ubicada a 20 kilómetros de Horqueta.

Los desconocidos que actuaron a cara cubierta redujeron a los peones, y tras maniatarlos los encerraron en sus piezas. De inmediato, iniciaron la tarea de arreo de animales vacunos utilizando los caballos del establecimiento. El trabajo duró toda la noche del sábado y prosiguió el domingo.

Unos 6 a 8 camiones fueron utilizados para sacar los animales, cuya cantidad orillaría entre 450 a 500 cabezas, aunque recién precisarán cuando realicen el conteo.

Relatos. Miguel Larrea Britez, peón de la estancia, comentó que los desconocidos invocaron el nombre del EPP, que llegaron para llevar animales y que en un lapso de 11 días volverían. Dijo que les informaron que el atraco hacen por ellos (peones) para ganar mejor en el futuro.

Feliberto de Souza, administrador de la estancia, contó que él llegó el domingo a las 13.00 y fue recibido por los delincuentes, quienes lo maniataron y lo ataron por su cama. “A mí me torturaron mucho, me golpearon, me pisaron la cara y me amenazaron permanentemente”, indicó.

Explicó que se llevaron 7 armas, 4 escopetas, un wínchester, dos revólveres, dinero en efectivo, ropas y víveres. También indicó que faenaron ovejas y consumieron durante el día. “Nunca antes ocurrió esto, es una lástima, nosotros trabajamos legal y no causamos daño a nadie”, lamentó.

Por su parte, el propietario de la estancia, Farid Rachid Marmuch, solicitó informe respecto al paradero de los animales y ofreció recompensa para quienes ayuden a esclarecer el hecho. “Yo trabajo hace 25 años en este lugar, no soy mafioso, no soy narco, trabajo honestamente y me indigna esto”, señaló. Dio el (0981)104-430 para quienes quieran brindar informaciones del paradero de los animales.

El comisario Pablino Argüello, jefe de Orden y Seguridad de Concepción, señaló que evidentemente es una organización mafiosa que se dedica al abigeato que solo invoca el nombre del EPP para desviar la atención y despistar a los investigadores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección