Titular de la ARP pide no bajar la guardia ante “silencio” del EPP

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, pidió no bajar la guardia, a pesar de que haya cierta calma en el Norte del país, ya que no se registran movimientos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El titular de la ARP, Luis Villasanti, mantuvo una reunión con el ministro Juan Ernesto Villamayor.

Foto: Archivo UH.

manifestó su desconfianza, ya que, por más que el autodenominado () esté “calmado”, para los integrantes de la organización es preocupante “porque termina con una gran tormenta”.

En ese sentido, el titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) pidió “no bajar la guardia” y seguir concienciando a la gente sobre lo que representa el grupo armado. “Para nosotros es el ícono de la inseguridad (en el Norte)”, agregó.

Abogó por que los miembros del EPP sean puestos frente a la Justicia y paguen por los crímenes que cometieron.

Villasanti se reunió con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, como parte de una serie de encuentros con los encargados de la seguridad del país.

Nota relacionada:

Indicó que mantienen conversaciones constantes con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “por más que esté tranquilo” en el Norte, refirió el presidente del gremio en contacto con la emisora 780 AM.

Secuestros

El EPP tiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo hace 1.579 días. Otra persona en cautiverio es Félix Urbieta, quien está en manos del Ejército del Mariscal López, un brazo armado liderado por Alejandro Ramos.

El secuestro de Edelio es el más largo ocurrido en Paraguay. La última vez que se lo vio con vida fue el 22 de octubre del 2014 a través de un video donde aparecía con Arlan Fick, quien fue liberado en diciembre de ese mismo año.

Incluso, Fick fue quien aportó el último dato, seguía con vida antes de ser separados para que el joven sea liberado.

Nota relacionada:

Sin embargo, en abril de este 2018, surgieron versiones de que Morínigo estaría muerto. Efectivos de la FTC encontraron unos documentos que darían cuenta del deceso del suboficial. Sin embargo, el Gobierno de Horacio Cartes no pudo confirmar si era cierto o no, ya que tampoco se encontró el cadáver.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección