Sospechoso de atentado desaparece con su familia

El sospechoso de ser el autor moral del asesinato del político Magdaleno Silva y otras tres personas está desaparecido junto con su familia. Tres viviendas y una estancia de su propiedad fueron allanadas sin que se tengan informaciones sobre su paradero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Hay distintas versiones sobre el crimen de Magdaleno. Foto: Justiniano Riveros.

Cornelio Esquivel Maldonado está siendo buscado intensamente por las fuerzas de seguridad al ser el sospechoso del atentado que acabara con la vida del político colorado, su hijo y otras dos personas.

El hombre desapareció tras el cuádruple crimen en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Testigos aseguran haberlo visto rumbo a Bella Vista, departamento de Amambay, donde tendría otra propiedad, según los registros policiales, informó el Centro Informativo Ciudadano.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya realizó tres allanamientos durante la víspera, en las propiedades del sospechoso. Mientras que este miércoles verificaron una de sus estancias.

El hombre posee unas 10 propiedades en Yby Yaú y otros cinco inmuebles en la ciudad de Concepción.

La estancia denominada Matías Del está ubicada a unos 5 kilómetros de Yby Yaú. Durante la intervención, los agentes detuvieron al capataz Roberto Fernández, el único que se encontraba en el lugar. Además, incautaron una escopeta, una pistola 9 milímetros y un cargador de fusil AK 47.

Mientras compartía una ronda de tereré frente a su casa, el ex diputado colorado Magdaleno Silva Dávalos fue acribillado en la mañana del martes. También perdieron la vida su hijo Fernando, de 22 años, y dos amigos, Félix Peña e Isaac Peña, padre e hijo, respectivamente.

Los matones llegaron hasta el sitio en una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color blanco; bajaron cuatro hombres, mientras otros dos quedaron dentro y, sin mediar palabras, empezaron a disparar contra el político y sus acompañantes, cuyos cuerpos, sin signos de vida, quedaron tendidos en una plaza.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección