Rosa Inés, la niña que nació en una patrullera de la Policía Nacional

Una joven de 19 años dio a luz a una niña en la madrugada de este domingo, a bordo de una patrullera de la Policía Nacional de la Comisaría 25ª Ytororó, de la ciudad de Ypané, Departamento Central.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La recién nacida y su madre, en compañía de los agentes de la Policía Nacional, quienes las asistieron.

Foto: Gentileza.

La joven, identificada como Olga Aguilera González, de 19 años, llegó a las 1:15 de este domingo, en compañía de su padre, hasta la Comisaría 25ª Ytororó, de la ciudad de , para pedir a los agentes de la que la trasladasen hasta un centro asistencial.

Cuando la estaban llevando hasta el Hospital Distrital de Ñemby se produjo el nacimiento de la pequeña, que recibió el nombre de Rosa Inés. Los uniformados asistieron a la mujer para que diera a luz en el habitáculo de la patrullera.

El comisario César Vargas, jefe de la Comisaría 25ª Ytororó, manifestó en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que “amanecieron siendo tíos repentinos” y que fue una “grata y buena noticia” para ellos por “traer una vida a la tierra y ser partícipes del nacimiento de una criatura”.

“Servir a la sociedad es una satisfacción no solamente para mí, sino para todo el personal y para toda la porque desde temprano estamos interactuando con los directores, con el comando institucional y recibir las felicitaciones por tan importante trabajo para nosotros es una verdadera satisfacción”, expresó emocionado.

El jefe policial reconoció que “muchas veces les asusta” intervenir en este tipo de situaciones porque “se acostumbran más” a los accidentes de tránsito e incluso a los enfrentamientos con delincuentes.

Comentó que en su caso particular no es la primera vez que asiste a una mujer para dar a luz porque cuando era oficial joven en un solo día llegó a asistir a tres madres que dieron a luz.

Por su parte, don Flaminio Aguilera, abuelo de la recién nacida, manifestó que primeramente auxilió en una motocicleta a su hija hasta el Hospital de Ypané en donde le dijeron que la traslade hasta el Hospital Distrital de Ñemby porque ellos no contaban con insumos ni ambulancia.

En medio de la felicidad aseguró que su hija y su nieta se encuentran en buen estado de salud en el Hospital Distrital de Ñemby, en el área de internados.

Los suboficiales que participaron del parto son Rodrigo Torres, Gustavo Espinoza y Luis Morel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección