Opositores indignados: “Es un golpe de Estado”

Tanto senadores como diputados opositores al cartismo se mostraron indignados ante el “circo” público perpetrado este martes en una sesión ficticia en la Cámara Alta. Las redes sociales no quedaron en el silencio y los mismos parlamentarios hablan de un notorio golpe de Estado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Foto: @SenadoresPY

Momentos de mucha tensión se viven en las salas del Congreso Nacional luego de que Julio César Velázquez se autoproclamara presidente del Senado apoyado por sus pares cartistas, luguistas y llanistas, quienes en tiempo récord dieron trámite a un proyecto que pretende modificar el reglamento interno de la Cámara Alta en busca de retirar atribuciones de las manos del presidente del Congreso.




El otro fin: tratar el proyecto de enmienda constitucional, lo cual, según especialistas, atenta contra la Constitución Nacional, que hasta el momento no permite que un presidente o expresidente sea reelecto. Para modificaciones existen dos vías: reforma o enmienda, solo que, según entendidos en la materia, la reforma es la vía legal, pese a lo que buscan los fieles al cartismo y al luguimo.

La “triple alianza” compuesta por cartistas, llanistas y luguistas este martes se enfrentaron a todo para conseguir tratar la modificación del reglamento interno del Senado y a su vez de la enmienda constitucional.


Momentos de tensión afectaron el sitio durante toda la mañana. Incluso se confirmó la presencia en el lugar de francotiradores, es decir, observadores tácticos, para custodiar la zona ante “cualquier conflicto”. También, la senadora Deisirée Masi denunció que seis extraños con ropas cotidianas ingresaron al lugar con armas en manos.

Ahora la Triple Alianza logró que la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos del Senado dé su visto bueno para que se trate en plenaria la modificación de tres artículos del reglamento interno de la Cámara Alta. Esperan que el tema se trate este martes en la tarde.

El conflicto se trasladó a las redes sociales y los parlamentarios lamentaron lo sucedido. Temen que el Golpe se formalice y la democracia quede completamente debilitada.

La ciudadanía no puede creerlo e incluso se burlan de la fragilidad del sistema democrático en Paraguay comparando lo sucedido en Guairá con Rodolfo Friedmann, quien casi perdió su cargo de gobernador por un golpe igualmente extraño mediante mañas políticas y estrategias ilegales, pero todo fue resuelto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección