Murió joven baleado por motochorros

Cristhian Eugenio Rodas Barboza (35) falleció este domingo por la noche en un centro asistencial luego de recibir un disparo en medio de un forcejeo con motochorros. Sucedió en Hernandarias, Alto Paraná.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El joven estaba tomando tereré en una plaza cuando atacaron los motochorros. Foto: Edgar Medina, UH.

Por Édgar Medina | Hernandarias

El enfrentamiento se produjo en el paseo central de la avenida Brasil de Hernandarias, donde la víctima estaba tomando tereré con su novia Lisandra González León.

La pareja se encontraba disfrutando del atardecer en un banco del paseo central, en el barrio San Antonio, cuando aparecieron los y atacaron con arma de fuego.

Los desconocidos subieron a la vereda y uno de ellos apuntó con el arma al joven, exigiéndoles la entrega de su teléfono celular, según el relato de la novia a los agentes de la Comisaría 5.ª de Hernandarias.

El ahora fallecido intentó defenderse y forcejó con el desconocido. Pero los delincuentes optaron por desenfundar disparos contra su integridad, causándole una herida en el pecho.

La víctima se desplomó a tierra y los asaltantes intentaron huir en la motocicleta, tras dispararlo. Sin embargo, un guardia de seguridad que vio de lejos el incidente efectuó disparos con una escopeta y los asaltantes cayeron de la motocicleta y emprendieron huida a pie, según los testigos.

El caso fue denunciado vía telefónica ante la Comisaría y los agentes encontraron al joven tendido en el piso, para trasladarlo posteriormente al Hospital Distrital de Hernandarias.

El deceso se produjo un poco más de una hora después, en el centro asistencial, por taponamiento cardiaco por herida de arma de fuego, según el diagnóstico médico realizado por la médica Débora Ayala.

Los agentes policiales retiraron del lugar del hecho una motocicleta de la marca Star, del tipo MD150, de color rojo, sin matrícula. El vehículo podría dar pista de los autores del crimen, según los investigadores policiales.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn pidió el concurso de agentes de Criminalística para buscar huellas dactilares de los asaltantes y otras evidencias que ayuden a la investigación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección