Las dos películas de Wes Craven que provocaron más pesadillas

El mítico director de cine, Wes Craven, especializado en el género de terror, fue el artífice de dos películas que marcaron historia en el género, “Pesadilla en Elm Street”, con el temido Freddy Krueger; y “Scream”, donde un asesino enmascarado mataba a diestra y siniestra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Freddy Krueger y el asesino enmascarado de Scream. | Foto: hoycinema.abc.es

Wes Craven falleció el domingo a los 76 años de edad tras una larga batalla contra un cáncer cerebral, según informó su familia. A propósito de su partida, recordamos dos películas que se impusieron con éxito en el género de terror.

Pesadilla en Elm Street

La saga Pesadilla en Elm Street es bastante extensa. Con la figura icónica de Freddy Krueger, (Robert Englund y Jackie Earle Haley) el director creó una espeluznante historia con la que muchos aún tienen pesadillas, señala hoycinema.abc.es.

Varios jóvenes de una pequeña localidad sueñan con el mismo hombre. Tiene la cara desfigurada y les persigue con el fin de asesinarlos. Cuando empiezan las matanzas, se descubre que fueron los padres de los chicos los que asesinaron a Krueger años atrás y este busca venganza.

Johny Deep trabajó por primera vez como actor en la primera película de la saga siendo un adolescente y le sirvió para dar el salto al mundo del cine. Como curiosidad, las cuchillas de Krueger eran tan reales que, incluso, uno de los actores se cortó con ellas el primer día de rodaje.

Es considerada una de las mejores películas de terror de la historia y una de las más innovadoras de la cinematografía estadounidense de los 80. Su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas igualmente taquilleras, que encumbraron a Freddy Krueger como un símbolo de la década.

En total se hicieron 9 películas de la saga, la última fue en 2010 cuando se estrenó el remake con notable éxito de taquilla, aunque a juicio del fanatismo universal y la crítica especializada, carecía completamente de la frescura y profundidad del film de Craven.

Scream

Creada en 1996, es probablemente una de las películas de Wes Craven que más aterrorizaron en la historia del cine. Sidney Prescott, la joven que protagoniza Neve Campbell, es la próxima víctima del asesino más temido en la ciudad ficticia de Woodsboro.

El psicópata, que aparece durante toda la película disfrazado con una máscara y una túnica negra, intenta matar a Sidney, que tendrá que escapar de su acosador, quien resulta ser alguien muy cercano. En la saga aparecen varios actores conocidos como Courteney Cox, David Arquette o Jamie Kennedy.

Como curiosidad, en algunas escenas aparece el propio Wes Craven disfrazado del asesino en serie, que en una secuencia es golpeado fuertemente de manera real. La saga es tan popular, que el disfraz de Scream es uno de los más tradicionales en fiestas como Halloween o Carnaval.

En total se hicieron 4 películas de esta exitosa franquicia e incluso hay planes para continuar con la saga y expandirlo a una serie de televisión.

En una entrevista meses antes, Craven había confirmado que fue contratado para trabajar en una quinta y sexta parte de la saga. Después de las dificultades por las reescrituras de guion de Scream 2, Scream 3 y Scream 4, a veces con páginas que solo estaban preparadas el día de rodaje, y el estrés relacionado con la situación, Craven decidió que necesitaría ver un guion completo y terminado de Scream 5 antes de comprometerse con la producción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección