Juicio oral: RGD pide a Tribunal poder “seguir ayudando a necesitados”

Durante la parte final del juicio que enfrentan Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, ambos tuvieron la oportunidad de dirigirse al Tribunal que deberá determinar si son o no culpables de usura, lavado de dinero y declaración falsa. La sentencia se dará a conocer a las 14:00 de este viernes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Tanto la Fiscalía como la querella se ratificaron en su pedido de pena máxima para ambos.

Foto: Captura de pantalla.

Tras las réplicas por parte de la Fiscalía, la querella y la defensa, el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, integrado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo, dio la palabra a los acusados.

, quien siguió esta instancia del juicio desde su casa, habló por medios telemáticos. El ex dirigente deportivo, agradeció al Tribunal por el “buen trato recibido” y pidió que se haga justicia.

“Vengo de una familia de trabajo, de honestidad y de una familia de bien. Ahora vine detrás de los problemas que tenía mi hermano, quien seguramente falleció por todo esto. A pesar de estar postrado en mi cama quiero que se haga justicia”, expresó.

Lea más:

Ramón aseguró que él es una persona de bien y que siempre ayuda a los demás.

“Siempre en mi casa recibimos a personas necesitadas. Quiero seguir en esa misma senda de atención a mis compueblanos, que vienen los fines de semana a formar cola frente a casa”, mencionó.

Por su parte, aseguró que está muy afectado por lo que está sucediendo.

“Me siento muy dolido por lo que estamos pasando, soy una persona de bien que trabaja desde los 15 años. Soy hijo único, es muy difícil lo que está pasando, mi mente está más en mis hijos, quiero seguir trabajando. Jamás le jodí o robé a nadie”, afirmó entre lágrimas.

Nota relacionada: E

Una vez concluido el juicio, las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo convocaron a las partes para las 14:00 de este viernes de manera a dar a conocer la sentencia del caso.

Tanto la Fiscalía como la querella se ratificaron en su pedido de pena máxima de 15 años de prisión para el ex dirigente deportivo, mientras que para su hijo pidieron la condena de 7 años y 5 meses de cárcel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección