Hospital de Clínicas cumplirá 127 años en medio de un trabajo imparable de contingencia

El Hospital de Clínicas cumplirá este lunes 127 años de su inauguración, en el segundo año de pandemia del Covid-19, en medio de un trabajo intenso e imparable de contingencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El Hospital de Clínicas se encuentra rebasado por la cantidad de pacientes con Covid-19.

Foto: Dardo Ramírez.

El , bajo el nombre de San Vicente de Paul, fue inaugurado como centro asistencial en un edificio propio el 19 de julio de 1894. Este lunes se cumplen 127 años años de aquella fecha memorable.

En ese marco, sus autoridades y el personal de blanco conmemoran un nuevo aniversario durante el segundo año de la pandemia del .

El director del nosocomio, el doctor Jorge Giubi, señaló que se sigue reafirmando el compromiso con el pueblo paraguayo. “Ese compromiso de servicio, de formación de profesionales de altísima calidad, cumpliendo un rol social que nadie puede negar, supliendo muchas necesidades que el sistema de salud hoy en día carece”, acotó.

Lea más:

Por su parte, la coordinadora de enfermería de la Urgencia de Contingencia Respiratoria, la licenciada Gloria Cañiza, instó a vacunarse en memoria de los que no pudieron hacerlo y partieron a causa de la enfermedad.

Asimismo, pidió que las personas sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios en simultáneo con la inmunización para que los casos de vayan disminuyendo. “Con amor a la humanidad seguimos el trabajo intenso e imparable desde Contingencia Respiratoria”, afirmó.

Los recursos en el Hospital de Clínicas, también conocido como el hospital de los pobres, históricamente siempre fueron insuficientes debido a la alta cantidad de pacientes que recibe en todas sus áreas y especialidades. La situación se evidenció aún más durante la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar:

Llegó a colapsar con la internación de pacientes con coronavirus y ahora, como en otros hospitales, presenta un descenso en las consultas en su área de Contingencia Respiratoria y en internación, ya que el índice de contagios también bajó.

Las Hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y las damas de la Sociedad de Beneficencia del Paraguay inauguraron un edificio para el centro asistencial con una capacidad para 60 camas en 1894 y en 1899 se destinó un galpón al fondo del nosocomios para que los estudiantes realizaran disecciones anatómicas.

Desde entonces comenzó la vinculación del centro médico con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la cual depende hoy en día el Hospital de Clínicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección