Herido en tiroteo entre la Policía y el PCC ingresó a Terapia Intensiva

El hombre que resultó herido en el enfrentamiento entre policías y miembros del Primer Comando Capital (PCC) en un rescate frustrado de su líder Giovanni Barbosa da Silva, ingresó a Terapia Intensiva a consecuencia de la paraplejía que le dejó el impacto de bala.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El hombre se encuentra en Terapia Intensiva en el hospital de PJC.

Foto: Marciano Candia

Así lo informó este lunes el director del Hospital Regional de , Nelson Collar, quien agregó que el hombre se encuentra con un cuadro estable y en observación.

La víctima, de nombre Rubén Darío Benítez, recibió un disparo de arma de fuego en la zona lumbar, que afectó la columna vertebral, dejándolo parapléjico, según confirmó el médico.

La bala afectó la primera y segunda vértebra lumbar, lo que le provocó mucho dolor y su ingreso a Terapia Intensiva.

“Lastimosamente quedó parapléjico y las primeras 48 horas de la herida le generan mucho dolor. Ahora se encuentra estable y en observación”, expresó Collar en contacto con radio Ñandutí.

Lea más:

La víctima había manifestado que estaba pasando por las inmediaciones cuando se produjeron los disparos entre policías y delincuentes afines al PCC, momento en que fue alcanzado por una bala.

El mismo es vecino del barrio San Gerardo, donde se encuentra el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y donde estaba detenido Barbosa da Silva.

Nota relacionada:

En horas de la madrugada, un grupo tipo comando de entre 15 a 20 personas atacó la sede policial intentando rescatar al líder criminal, tomando como rehenes a efectivos policiales. El ataque fue repelido por la Policía en una balacera que habría durado varios minutos.

Tras el ataque, se dispuso la expulsión del país de Barbosa da Silva, quien cuenta con orden judicial de prisión preventiva en Brasil por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y promoción, constitución, financiación e integración de organización criminal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección