Federer se deshace del prometedor Rubin y se cita con Berdych

Melbourne, 18 ene (EFE).- El suizo Roger Federer se deshizo del estadounidense Noah Rubin, de la fase previa, por 7-5, 6-3 y 7-6 (3) para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, donde le espera el checo Tomas Berdych.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El tenista suizo Roger Federer devuelve la bola al estadounidense Noah Rubin durante su partido de segunda ronda del Abierto de Australia de tenis en Melbourne, hoy, 18 de enero de 2017. EFE

Berdych se impuso antes al estadounidense Ryan Harrison, por 6-3, 7-6 (6) y 6-2.

“Me ha ganado en Wimbledon, en los JJ.OO. y estoy seguro que le gustaría ganarme aquí también”, señaló el suizo respecto al checo tras deshacerse de Rubin en dos horas y cuatro minutos.

“Tiene fuertes piernas, es rápido y he tenido algo de suerte en el primer set”, dijo Federer sobre su adversario, un jugador que cumplirá en un mes 21 años, 200 del mundo, de golpes planos y eléctricos que ha salido de la academia de John McEnroe.

Rubin fue una buen contraste para Federer, e incluso estuvo a punto de ganar el tercer set al exnúmero uno del mundo, cuando en el tercer parcial se colocó con ventaja de 4-1 y sacó para hacerse con esa manga con 5-3.

El jugador de Long Island estuvo a solo dos puntos de conseguirlo, pero Federer lo impidió para forzar luego el desempate en el que fue superior.

Antes del encuentro, Federer y su compatriota Stan Wawrinka calentaron juntos. Stan acabó más rápido su partido contra el estadounidense Steve Johnson (6-3, 6-4 y 6-4), un respiro para el número cuatro del mundo, después de los cinco sets que disputó contra Martin Klizan.

El campeón de 2014 necesitó una hora y 51 minutos y 46 golpes ganadores para doblegar a Johnson y alcanzar la tercera ronda por décima vez en su carrera, donde se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el italiano Paolo Lorenzi y el serbio Victor Troicki.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección