Familias en situación de pobreza contarán con seguro de vida

La Secretaría de Acción Social (SAS) ha realizado la contratación de póliza de microseguro social, en el marco de la estrategia nacional de inclusión financiera para familias participantes del Programa Tekoporã.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El proyecto de la Secretaría de Acción Social es minimizar el impacto de eventos inesperados que puedan afectar a las familias en situación de pobreza. Foto:sas.gov.py

El proyecto se llevará a cabo este miércoles en el distrito de Gral. Higinio Morínigo, departamento de Caazapá. La próxima semana continuarán en Horqueta y a fin de mes en San Pedro del Ycuamandiyú, con el objetivo de brindar asistencia ante cualquier imprevisto que pueda acontecer en el seno de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En una primera etapa la cobertura abarcará un 10% del alcance total de participantes del programa Tekoporã, unas 13.109 familias, manifestó Héctor Cárdenas, ministro de la Secretaría de Acción Social, a Radio Nacional.

La SAS implementará el microseguro social a través de una aseguradora privada, con la colaboración de la Cooperación Alemana de Desarrollo y el Banco Nacional de Fomento, entre otros. De acuerdo con los detalles brindados, contará con cobertura de seguro de vida, accidentes y discapacidad, y abarcará al titular del seguro y a tres miembros de su familia.

El monto mensual del servicio será de G. 4.000 por familia, mientras que el resto del costo del seguro será abonado por el Estado.

Este servicio fue objeto de análisis en el marco de la Estrategia de Inclusión Financiera, teniendo en cuenta que las familias pierden lo poco que tienen ante cualquier tipo de accidentes, discapacidad o muerte del jefe o jefa de familia.

Si bien se intentó obtener más detalles sobre el monto que abonará el Estado por este seguro o por cuánto tiempo beneficiará a las personas, entre otras interrogantes, el titular de la Secretaría de Acción Social no atendió los llamados telefónicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección