Euclides Acevedo sugiere cordón sanitario para evitar brote masivo en fase 4

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, pidió este lunes un trabajo coordinado y controles sanitarios entre municipios, gobernaciones y el Ministerio Público, a fin de evitar un brote nacional del Covid-19.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La Policía Nacional reforzó los controles de las medidas sanitarias por temor a aumento de contagio comunitario.

Foto: Edgar Medina.

Gran parte del país, salvo tres zonas (Asunción, Central y Alto Paraná), inicia este lunes la última fase de la . La habilitación permite más actividades de esparcimiento y reuniones sociales.

Ante la activación de esta última fase, el Ministerio del Interior pidió un trabajo coordinado entre las instituciones a modo de evitar una mayor propagación del virus.

“Voy a sugerir a Salud que se tenga un cordón sanitario para controlar a los que viajan a otras ciudades, o no tendrá sentido la regionalización de las fases”, expresó el titular del Interior, en comunicación con Monumental 1080 AM.

Lea más:

A su criterio, si los municipios o gobernaciones incluyen cordones sanitarios y controles sobre las actividades e ingresos a las ciudades, se podrá tener un mayor conocimiento sobre el movimiento en las zonas.

“Lamentablemente vamos a recurrir a una especie de gendarmería en las actividades sociales. Hablaré con la fiscala general para tener algún apoyo”, dijo Acevedo.

El secretario de Estado indicó que en caso de que no se cumplan con las medidas o no realicen este tipo de verificaciones, se podría llegar a una situación terrible por medio de un rebrote nacional del en la población.

Por ello es que el ministro sugiere un trabajo coordinado entre las instituciones; además, sugirió a la ciudadanía continuar tomando todas las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad.

Inicio de fase 4

La habilitación de la fase 4 se da ante un ascenso de la curva de contagios y con 31 decesos en el país desde que inició la pandemia hasta la fecha. Solo Asunción, Central y Alto Paraná permanecerán en la fase 3.

Durante este periodo se habilitan más actividades para el esparcimiento, como hasta 50 personas para salas de teatro o cine y el aumento en la cantidad de personas que pueden realizar actividad al aire libre, asistir a cultos religiosos y en laboratorios y exámenes.

Asimismo, se permiten reuniones sociales, pero con un número limitado, lo cual incluye el núcleo familiar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección