Crimen de periodista: Juez declara en rebeldía al hermano del intendente

El juez de Curuguaty, José Benítez, declaró la rebeldía y ordenó la captura de Wilson Acosta Marqués, hermano del intendente de Ypejhú. Es uno de los principales sospechosos del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Wilson Acosta Marqués está prófugo y fue imputado por el Ministerio Público por ser uno de los principales sospechosos del asesinato del periodista Pablo Medina ocurrido el pasado jueves en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

El magistrado lo declaró en rebeldía y ordenó su captura en la tarde de este domingo. El hombre sería uno de los autores materiales del crimen, informó la periodista Marcia Martínez.

Además cuenta con otras órdenes de captura por homicidio, inclusive en Brasil, según confirmaron fuentes encargadas de la investigación.

Wilson Acosta Marqués es hermano del intendente de la ciudad de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, sobre quien pesa una detención por el mismo caso.

Los fiscales realizaron tres allanamientos simultáneos en la vivienda del jefe comunal, su quinta y la de la Municipalidad de Ypejhú, había reportado el corresponsal de ÚH, Édgar Medina.

En la casa levantaron evidencias como teléfonos celulares, una computadora, un estuche de arma larga, 50 proyectiles de arma de guerra, un chaleco antibala y un pasamontañas.

Mientras que en la sede comunal se encontraron vehículos con chapa brasileña, presumiblemente utilizados en la Municipalidad y que serían robadas en el Brasil.

En uno de los vehículos fue hallada una cédula de identidad a nombre de Arnaldo Javier Cabrera López, con orden de captura y antecedente por robo agravado, según la Policía. En otro se encontró restos de marihuana.

Los trabajos de investigación están conformados por los fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete, Cristhian Roig y Lorenzo Lezcano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección