Comunidad paraguaya honrará a la Virgen de las Mercedes en EEUU

Una gran comunidad de paraguayos residentes en el estado de New Jersey, Estados Unidos, se prepara para honrar el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los pobladores de la localidad de Caraguatay, el próximo 24 de setiembre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Paraguayos se reunieron en Estados Unidos para celebrar.

Por primera vez en suelo norteamericano, los compatriotas organizan con gran ansia una fiesta para venerar a la patrona del pueblo caraguatayense en su día. “La mayor parte de la colectividad paraguaya aquí es de esa localidad”, relató Laura Gray al diario Última Hora.

Las festividades tendrán lugar en la parroquia Mary Mother of God, ubicada en la ciudad de Hillsboroug a unos 80 kilómetros de Manhattan, y esperan albergar a más de 600 paraguayos ese día. “Es nuestra humilde intención reunir al pueblo paraguayo bajo el sagrado manto de nuestra madre María, aprovechando este espacio que la iglesia tan generosamente nos provee”, agregó Gray.

Con una procesión en las instalaciones de la parroquia y una eucaristía se marcará el inicio del festejo. Posteriormente, se presentará un concierto de música paraguaya, acompañado de las infaltables comidas típicas y las danzas tradicionales.

“Aparte de fomentar la unión de la colectividad, esperamos generar un espacio propicio para la integración de nuestro pueblo en la comunidad anglosajona, enriqueciéndola con el aporte de nuestras hermosas tradiciones”, resaltó.

En la oportunidad, también destacó el gran trabajo de voluntarios que hacen posible que la imagen de la Virgen, elaborada netamente por obreros paraguayos, se encuentre rumbo a la localidad estadounidense.

Gray explicó que la imagen de la Virgen fue tallada en Tobati por un artesano experto en imágenes sacras, las joyas las elaboraron orfebres luqueños y la ropa también fue confeccionada por manos paraguayas. El cabello estuvo a cargo de las novicias de la orden de las carmelitas descalzas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección