Comisario defiende a sus subalternos acusados de “plantar” droga

VIDEO - El comisario Sergio Paredes, jefe de la Comisaría 11. ª Metropolitana, aseguró que no confía en que agentes pudieran haber plantado droga en el auto de una diseñadora de calzados, Tanya Villalba. Además, “la Policía no tiene rubro” para ello, sostuvo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Según jefe policial, no hay rubro para plantar droga. Foto: 970 AM.

“Cómo un policía va a plantar tantos gramos de droga dentro del auto de esta señorita... (sic) Eso tiene un costo para conseguir, la Policía no tiene rubro y no está en eso”, comentó el hombre al intentar defender a sus subordinados.

El hecho se registró a las 17.00 de este martes sobre las calles Mariscal López casi Madame Lynch, en un “operativo de rutina”. Tres gentes de la mencionada comisaría bajaron de una patrulla y pidieron a Tanya Villalba que baje la ventanilla trasera del auto, ella se negó y los policías le plantaron 316 gramos de cocaína, según la denuncia de la joven.

Desmintiendo el caso, Paredes sostuvo que “normalmente comunicamos los trabajos que vamos a realizar” y que el caso en cuestión se comunicó y que se estarían realizando trabajos de control de rodados en el lugar.

El agente policial trató de no revelar los nombres de los intervinientes y dijo que la mujer deberá demostrar que la droga “le fue plantada”.

“Yo le comprendo, seguro ella se quiere defender. Nosotros hicimos el trabajo como corresponde, se comunicó a toda las instancias, se trata de procedimientos selectivos”, manifestó.

Según el jefe policial, el auto de la mujer “tenía cargas” y ella mantenía una actitud sospechosa, por eso decidieron parar a la joven. Sostuvo que los intervinientes encontraron un paquete que fue analizado por antinarcóticos.

Finalmente, el comisario confesó que los agentes que participaron en el operativo son Gustavo Narváez, Petrona Ovelar y Arnaldo Lezcano. Otro policía conducía la patrullera, pero no logró ser identificado.

La joven puso a disposición parte del video del momento en que la interceptaron los agentes:


  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección