Abogado denuncia millonario robo y sospechosos lo acusan de tortura

Un abogado denunció ser víctima del robo de USD 60.000 en su oficina, ubicada en el barrio Herrera de Asunción. Apuntó a dos empleados como responsables y éstos lo acusaron de tortura. El primer denunciante quedó detenido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El abogado que denunció ser la víctima de robo terminó tras las rejas por supuesta tortura.

Foto: Juan Aguero.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 11ª Metropolitana en la noche del miércoles. El confuso episodio se dio tras la denuncia realizada por un abogado, identificado como Rodrigo Osmar Flores Marecos.

El letrado manifestó que unos USD 60.000 fueron sustraídos de su oficina, situada sobre las calles Lillo y Coronel Cabrera, del barrio Herrera de .

De acuerdo a la denuncia, el robo habría ocurrido el Viernes Santo, sin embargo, el denunciante dijo haberse percatado del hecho recién el domingo.

Señaló que la puerta de su oficina no fue violentada y esto lo hizo suponer que el robo lo realizó una persona con copia de llave. En las imágenes del circuito cerrado distinguió a un hombre, según contó.

El denunciante dijo que en el sitio vive un empleado, de nombre Carlos Franco Núñez (20), quien, aparentemente en un principio, dijo desconocer al supuesto autor del robo, pero luego terminó por confesar que era su pareja.

En su declaración, Flores relató que llegaron a un acuerdo con el abogado denunciante: si el dinero era devuelto, todo terminaría ahí.

Consiguientemente, el empleado se puso en contacto con la persona, identificada como Ramón Franco Pereira (19), a quien supuestamente recogieron de la avenida General Santos. Este a su vez era ex empleado de la misma oficina.

La denuncia termina con la huida de ambos sospechosos luego de una parada hecha en una estación de servicios. El hombre dijo que bajó a comprar agua con uno de ellos, pero al subir ambos descendieron y se dieron a la fuga.

En contrapartida, los que inicialmente fueron sindicados como responsables, llegaron tiempo después a la misma Comisaría y lo acusaron de , agresión física y amenaza de muerte.

Con los rostros ensangrentados, los jóvenes relataron que todo ocurrió a la fuerza y en complicidad de un sujeto más a quien no pudieron identificar.

“Me obligó a subir en el auto, me hizo manejar e ir en busca de Ramón”, relató el empleado. Durante el recorrido dijeron haber tenido una pistola apuntándoles a la cabeza todo el tiempo.

Así también, de acuerdo con la versión, recibieron golpes de puño en la cara, lesiones en otras partes del cuerpo y fueron amenazados de muerte constantemente.

Finalmente, ambos lograron escapar en las inmediaciones de la ciudad de Lambaré y, supuestamente, fueron auxiliados por vecinos de la zona.

Esto derivó en que finalmente el ordene la detención del abogado, informó el fotoreportero de Última Hora Juan Agüero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección