Vivienda es consumida por las llamas y familia culpa a la ANDE

La planta baja de una vivienda situada en Fernando de la Mora quedó totalmente consumida por el fuego, que se inició tras un apagón de la energía eléctrica. La familia afectada responsabilizó a la ANDE y aseguró que demandará a la estatal eléctrica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El incendio de la vivienda se registró el domingo en Fernando de la Mora zona Sur. Foto: Captura de NPY.

El fuego se originó en la tarde del domingo, alrededor de las 17:00, presumiblemente por un cortocircuito que provocó un apagón del servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en una vivienda ubicada sobre la calle Juan Leopardi en la ciudad de Fernando de la Mora zona Sur.

Rosa Azucena Villar, la propietaria de la vivienda, comentó a NPY que su hijo se encontraba durmiendo al momento del incendio de su domicilio en la segunda planta de la casa y que este despertó cuando repentinamente sintió dificultad para respirar.

Primero intentó escapar de las llamas por abajo, pero las llamas ya habían tomado la planta baja, por lo que subió de nuevo y escapó por el techo. Pero ya no pudo llevar con él a su perro, que luego fue auxiliado por los bomberos voluntarios.

El fuego consumió casi la totalidad de la casa, aseguró la afectada. “Hubo un apagón que al minuto volvió y creo que eso fue el causante de lo que pasó”, afirmó.

La familia de la mujer demandará a la estatal eléctrica y anima a otros ciudadanos a que se sumen a la iniciativa, puesto que otros hogares de las inmediaciones habrían pasado por lo mismo.

“En el mismo momento hubo dos incendios sobre la misma calle Juan Leopardi”, señaló la ciudadana.

La mujer describió que las llamas derribaron hasta las paredes de su domicilio y cuestionó que los bomberos voluntarios no hayan acudido de inmediato al pedido de auxilio.

La vivienda se volvió escombros y todos los bienes quedaron totalmente calcinados. Ahora la familia se mudó a la casa de un familiar, puesto que la suya quedó “inhabitable” y todo se encuentra inservible en la planta baja.

“Acá lo que se reclama es la ineficiencia, el servicio inaceptable de esta gente que nunca hace nada”, remató impotente Villar contra la ANDE.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección