Salomón pide disculpas a familia de Jorge Ríos tras repudio por sus declaraciones

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, pidió disculpas a la familia del joven secuestrado y asesinado Jorge Ríos, por hablar acerca de rumores que vinculan el caso con el narcotráfico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Óscar Cachito Salomón, presidente de la Cámara de Senadores.

Foto: Gentileza.

Tras una conferencia de prensa, en la que la madre de repudió las declaraciones del senador Óscar Salomón, el político pidió disculpas a la familia.

“Pido disculpas a la familia. (...) En ningún momento quise expresarme de esa manera”, expresó, obligado por el repudio, Salomón a los medios de prensa.

El legislador colorado manifestó este miércoles que no se sabe qué grupo armado es el responsable del secuestro y asesinato del joven. Esta versión también fue manifestada por el senador de Frente Guasu Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez.

Lea más en:

“No sabemos si estamos hablando del EPP, ACA o realmente del narcotráfico. Aparentemente, según las noticias que nosotros tenemos de la zona, no se trataría de un grupo armado, sino de narcotraficantes”, afirmó.

El senador dijo en principio que la información provenía de vecinos de la zona y luego mencionó que el dato lo proveyeron los propios investigadores, que mantienen todas las hipótesis abiertas a fin de llegar a los responsables del caso.

Ya en la tarde de este miércoles afirmó estar preocupado por la poca presencia del Estado en la zona Norte del país y que en ese contexto dio esas controversiales declaraciones.

Asimismo, agregó que ya pudo conversar con el tío de Jorge Ríos, Carlos Aguilar, y que incluso buscará llegar hasta la casa de la familia para pedir personalmente disculpas.

También puede leer:

En conferencia de prensa, la familia Ríos Barreto calificó de irresponsable lo manifestado por el senador y exigió al colorado se retracte o presente pruebas que vinculen el caso con narcotráfico al Ministerio Público.

Cuestionaron que autoridades nacionales reproduzcan rumores sin interiorizarse del caso, en vez de dar seguridad o comprometerse a buscar justicia a las víctimas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección