Recapturan a presuntos delincuentes peligrosos en Villarrica

La Policía recapturó a tres peligrosos reclusos que se fugaron este sábado de la Penitenciaría Regional de Villarrica. La localización se dio gracias a la ayuda de los vecinos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Seis reclusos se fugaron del penal, uno fue recapturado. | Foto: derechoshumanos.gov.py

El primer recapturado fue Alicio Cáceres Duré, quien fue intimidado con algunos disparos de los agentes y no tuvo otra opción que entregarse minutos después de la fuga.

Los hermanos Esteban y Fidel Villasanti Espínola también fueron recapturados este domingo, gracias a la alerta que dieron algunos vecinos.

Esteban fue encontrado hacia la compañía Rincón y Fidel fue localizado en un bosque cercano al penal, en la jurisdicción del barrio Santa Librada.

Entretanto, Digno Villalba Bogado, Tomás Araujo Acosta y Nelson Villsanti Espínola siguen siendo buscados por la Policía.

Los hermanos Villasanti tienen cuentas que saldar con la Justicia por casos de robo y hurto agravado, mientras que Cáceres y Araujo están procesados por homicidio doloso y Villalba por tenencia de estupefacientes.

Por su parte, el director de la Penitenciaría, Julio César Bogado, dijo que los fugados están muy cerca.

“Seguimos con la búsqueda de los demás, a través de un trabajo coordinado con la Policía y los vecinos que nos han dicho que están muy cerca, estamos tras las pistas”, señaló.

Sobre una posible complicidad de los propios guardiacárceles, dijo que se abrió un sumario. “Estamos abriendo un sumario para averiguar si hubo complicidad de los guardias, vamos a aclarar lo sucedido”, señaló.

La fuga ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando los internos simularon un motín para confundir a los guardiacárceles. Mientras tanto, seis reclusos lograron escapar a través de un boquete en el techo del penal.

Dijo que en el pabellón del cual escaparon los reclusos hay 120 internos. A nivel general, la penitenciaría alberga a 322 reos, superando la cantidad de reclusos que debería albergar la institución.

Según los antecedentes, esta es la tercera fuga durante la administración de Julio César Bogado, quien es titular de la penitenciaría de Villarrica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección