Puerto Antequera: Exigen solución al Gobierno tras quedar de nuevo bajo agua

Tras las lluvias, las casas de los pobladores de Puerto Antequera, en San Pedro, quedaron nuevamente bajo agua, por lo que exigen una solución al Gobierno.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Los pobladores de Puerto Antequera quedaron bajo agua tras las intensas lluvias.

Foto: Captura Telefuturo

Los pobladores del distrito de Puerto Antequera, del Departamento de San Pedro, se encuentran en una crítica situación, debido a que las calles están intransitables y las casas quedaron completamente bajo agua tras los últimos temporales.

Las intensas lluvias que se registraron en los últimos días ocasionaron la crecida del río Paraguay, por lo que varios ciudadanos incluso tuvieron que evacuar y abandonar sus viviendas, informaron a través de Telefuturo.

Solo entre el viernes y el domingo pasados, en la zona Norte del departamento se registraron de entre 250 y 300 milímetros de agua caída, lo que afectó no solo a Antequera, sino también a las localidades de San Pedro del Ycuamandyyú y Nueva Germania.

Si bien hasta el momento no se han reportado víctimas fatales ni heridos a causa de las inundaciones, sí se señalan cuantiosos daños materiales que afectan a las familias de escasos recursos del sector.

Además, las olerías que operan en San Pedro también quedaron bajo agua y tuvieron que suspender su producción, lo que deja a cientos de personas sin fuentes de trabajo.

Puede leer:

Por todo esto, los damnificados esperan la urgente asistencia por parte del Gobierno Nacional para poder sobrellevar la situación y, sobre todo, para encontrar una solución final, debido a que vienen arrastrando el problema desde hace ya varios años.

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informaron a través de sus redes sociales que varias cuadrillas de la institución ya están asistiendo a los pobladores de la zona, mediante kits de víveres, chapas, colchones y frazadas.

Por su parte, el intendente de Puerto Antequera, Julio Alfonzo, informó este martes que ante la crítica situación que se vive, están evaluando declarar estado de emergencia.

El objetivo de la medida sería la asistencia a más de 400 familias damnificadas por las inundaciones y reiterar la necesidad de que se instale en la zona la canalización correspondiente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección