Planillas pro reelección: Acevedo asegura que “hubo mala fe”

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, aseguró este martes que existió “mala fe” en la recolección de firmas de oficialistas pro reelección y que incluso él puede rechazar la iniciativa si llega el pedido al Congreso. Pidió a la Fiscalía que investigue el caso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El senador Roberto Acevedo habló este martes con la prensa sobre planillas pro reelección. Foto: Diana González, UH.

Acevedo conversó con la prensa tras reunirse esta mañana con opositores y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard. Sostuvo que llegaron hasta la sede con el fin de “interiorizarse” con respecto a la investigación fiscal ante las serias denuncias ciudadanas.

“Nos comentaron que van a investigar hasta el final; hasta las últimas consecuencias. Pero hubo un poco de contradicción con lo que nos dijeron en el Tribunal, es decir, no condicen los tiempos en que aseguran que pidieron los documentos, entre otras cosas”, dijo, informó Diana González, periodista del Diario UH.


PODRÍA RECHAZAR. Comentó que las investigaciones están siendo desarrolladas y que incluso el grupo de fiscales podría ampliarse de ser necesario. Añadió que si el documento llega al Congreso él puede rechazarlo debido a una serie de irregularidades en la presentación.

“Un muerto no puede firmar planillas, eso confirma que sí hubo mala fe”, refirió luego de sentenciar que el grupo “no tiene más que confiar y acompañar la investigación”.

Acevedo pidió que las personas afectadas por irregularidades denuncien el hecho en la sede fiscal de su zona.


“Esto no tiene validez. No se hizo como dice el Código Electoral. Las planillas debían ser proveídas por el Tribunal Superior con firma de un juez y un escribano. Debían estar foliadas. Yo lo puedo rechazar por este motivo y porque es un tema que ya lo tratamos en agosto pasado”, criticó.

Concluyó diciendo que pidieron al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que investigue realmente el hecho.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección