Máxima seguridad para transportar el altar del Papa

Las piezas del altar de maíz que utilizará el papa Francisco serán trasladadas este domingo sobre espumas y envueltas en plástico. La Patrulla Caminera acompañará la caravana que también estará compuesta por san ignacianos orgullosos de la obra de arte.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El costoso altar va cobrando forma en el local de El Molino, en San Ignacio, Misiones. Foto: Graviel Benítez.

La estructura será transportada en vehículos tipo sider, de la empresa Serincar, que permiten manipular el material en ambos costados, facilitando la carga y descarga.

Por sus características artesanales, las piezas serán protegidas con envolturas de plástico y adicionalmente colocadas sobre capas de espuma para ayudar a amortiguar la vibración.

Las partes más delicadas serán trasladadas en un vehículo que cuenta con sistema de amortiguación a pulmón, para mayor seguridad de marcha de protección y óptima estabilidad de rodado.

A los dos choferes se sumarán dos móviles con equipos de radio para mejor coordinación del viaje. La Patrulla Caminera acompañará el trayecto para ayudar a prevenir accidentes debido a que algunas piezas producirán excesos laterales a los normales permitidos.

Se partirá el domingo a las 8.00 desde el teatro El Molino, en San Ignacio, pero debido a los preparativos de embalaje, el lugar ya estará cerrado desde el sábado.

La comitiva se desplazará por la ruta 1 a una velocidad máxima de 80 km por hora. Se prevé que llegue a Ñu Guasu a las 15.00 del domingo, pero antes hará una parada general en Acceso Sur.

“Transportamos el altar del papa Francisco, fe y esperanza del pueblo paraguayo”, es el lema de la empresa que trasladará la estructura.

Serincar donará sus servicios para el transporte de las cargas. El costo de este tipo de trabajos es de USD 6.000 ida y vuelta, dijo a ULTIMAHORA.COM Amado Rodríguez.

Comentó que ya se están elaborando las calcomanías para regalar a los que acompañen la caravana.

Gran caravana del altar de maíz

Un grupo de pobladores de San Ignacio se están organizando para acompañar la comitiva que trasladará las piezas del altar. Se prevé entre 30 y 50 vehículos que partirán desde Misiones, pero durante el trayecto podrán sumarse más personas. En Acceso Sur más san ignacianos se sumarán al cortejo, dijo Raimundo Vargas, uno de los miembros de la organización de la caravana.

Para que más paraguayos se puedan sumar a la iniciativa, se elaboró un cronograma del viaje. A las 8.40 la comitiva llegará a San Juan; 9.20 a Villa Florida; 9.45 Caapucú; 10.20 Quiindy; 10.40 Carapeguá; 11.15 Paraguarí; 11.40 Yaguarón; a las 12.45 llegará a Acceso Sur y a las 15.00 terminará el viaje en Ñu Guasu, donde 20 artistas se encargarán de verificar los materiales y desembalarlos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección