Joven muere por bala de policía en fallido procedimiento

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Diego Peña González (25), alias Mbarigui, falleció en la mañana de ayer al ser blanco de disparos de agentes del Departamento de Investigaciones, que pretendían capturar a Carlos Cabrera Carrera, alias Cato, con pedido de captura internacional tras haberse fugado de un centro de detención de la Argentina.

El hecho se registró a pocos metros de la vivienda de Cabrera Carrera, en la localidad de Ita Vera, del distrito de Domingo Martínez de Irala, hasta donde llegó una comitiva fiscal policial encabezada por la fiscala Denise Duarte, con intenciones de aprehenderlo y ponerlo a disposición de las investigaciones penales.

Cato había huido de nuestro país luego de haber intentado matar a su pareja, Susana Espínola Ávalos, en setiembre del año 2021.

Entonces, ya tenía orden de captura por doble homicidio, robo agravado y toma de rehén, además de un caso de abuso sexual en niños.

La Policía lo cataloga como un peligroso marginal, que podría incluso atentar contra la vida de un agente policial para evitar su detención.

La fiscala Duarte afirmó ayer que, cuando llegaron frente a la vivienda que iban a allanar, fueron recibidos a tiros por tres desconocidos. Los agentes respondieron con fuego la agresión y dos de los desconocidos huyeron hacia un matorral, mientras que el tercero cayó herido a pocos metros de la vivienda.

En el lugar, según la versión oficial, se encontró una pistola calibre 9 milímetros con tres vainillas sin percutir y un teléfono celular que fueron incautados.

El director policial, comisario general inspector Osvaldo Ávalos, relató que los agentes intentaron auxiliar al herido y falleció en el trayecto a un centro asistencial.

Esmelda Cabrera Carrera, vecina del lugar y hermana del forajido, señaló que escuchó los tiros y pudo ver que el joven fue herido, quedando en el suelo por casi 2 horas sin ser auxiliado hasta morir. EM


Tercera víctima colateral
Con la muerte de alias Mbarigui se registra el tercer fallecido en manos de agentes policiales que tratan de capturar a Carlos Cabrera Carrera. En noviembre del año pasado habían sido acribillados dos jóvenes que se encontraban en un automóvil, en un retén policial de agentes del Departamento de Investigaciones y del Grupo Especial de Operaciones, que buscaban dar con Cabrera Carrera. Por el caso hay once policías procesados por homicidio doloso. Ese día falleció Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, tras ser derivado al Hospital Regional, mientras que su novia, Gloria Jessica Espínola Cáceres, falleció en febrero pasado, luego de estar dos meses y medio internada en un hospital.


  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print