Funcionarios de la Senad implicados en supuesta coima serán trasladados a Asunción

El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Anticorrupción, informó que el jefe de la Senad de la Regional de Itapúa y el agente especial, implicados en un supuesto caso de coima, serán trasladados hasta Asunción.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El jefe de la Senad de la Regional de Itapúa y el agente especial, implicados en un supuesto caso de coima, serán trasladados hasta Asunción.

Foto: Fiscalía.

El agente del Osmar Legal indicó que el jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas () Daniel Urizar y el agente especial Juan Godoy serán trasladados hasta Asunción para las investigaciones correspondientes.

Ambos fueron detenidos durante la mañana de este jueves en un allanamiento encabezado por la Fiscalía y la Policía Nacional en la Municipalidad de Cambyretá, Departamento de . Legal indicó que la investigación del caso recién inicia y que se encuentran en una etapa incipiente.

Sin embargo, señaló que cuentan con “indicios primarios” para tomar la decisión de posibles imputaciones. ''El día de hoy hemos realizado este operativo. Los detenidos van a ser llevados a Asunción’’, adelantó.

Urizar y Godoy estarían vinculados en un supuesto pedido de coima de USD 50.000. Ambos fueron denunciados por el intendente de Cambyretá, Javier Pereira, quien habría sido víctima de cohecho pasivo por parte del jefe de la Senad.

Coima Senad.mp4

Nota relacionada:

Al respecto, Legal manifestó que cuentan con mensajes comprometedores e imágenes de circuito cerrado, informó Telefuturo.

El agente del Ministerio Público detalló que el procedimiento se realizó mediante técnicas especiales de grabación. Los funcionarios fueron detenidos cuando se acercaron hasta el lugar para cobrar parte del dinero solicitado.

“La entrega vigilada fue permitida y resuelta por un Juzgado. Los elementos que tenemos son los mensajes donde conversan, el circuito cerrado donde podemos corroborar las visitas que hicieron, los libros de visita que firmaron para acceder al sitio y la entrega vigilada’’, prosiguió.

Más del caso

El intendente relató que venía sufriendo amenazas y extorsiones desde hace seis meses aparentemente por parte de Urizar contra su familia. También, explicó que los agentes de la Senad de Itapúa montaron una carpeta con fotografías y documentos que supuestamente lo apuntaban como el jefe de una gavilla de traficantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección