Familia de Marcelo Pecci pide prudencia ante el temor a represalias

Los familiares del fiscal asesinado Marcelo Pecci pidieron, a través de un comunicado, manejar con prudencia la información delicada que hubiera en el marco de la investigación del caso, por temor a represalias del crimen organizado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Apoyo. Don Francisco Pecci, papá de Marcelo, junto a otro de sus hijos, durante la marcha.

La investigación del asesinato de Marcelo Pecci estaría llegando a su recta final. En la víspera, fue detenida una mujer en El Salvador, considerada un eslabón clave en las pericias del homicidio ocurrido el 10 de mayo pasado en Colombia y que sería el cerebro de la operación.

Frente a este escenario, las familias Pecci Albertini y Pecci Aguilera se pronunciaron en la noche del miércoles a través de un comunicado, que difundió el ex diputado patriaqueridista y abogado Sebastián Acha.

“Hoy, más que nunca, queremos llamar a la cordura, mesura y cautela en el manejo de cualquier información sensible que pueda afectar al desarrollo de las investigaciones. Tanto en Colombia, Paraguay, como cualquier otro país donde el crimen organizado transnacional haya extendido sus tentáculos”, reza el texto.

Lea también:

Recalcó que los procedimientos contra estos grupos criminales también conllevan riesgos para los familiares del fiscal asesinado, así como para las fuerzas públicas que ejecutan los operativos.

“Por esta razón, ante el eventual acceso a información sensible, exhortamos que puedan reflexionar y sopesar cualquier eventual represalia que este grupo de asesinos puedan llegar a tomar contra todos ellos”, enfatiza la nota.

Asimismo, agradecieron las demostraciones de afecto, reconocimiento y aprecio que recibieron tras la tragedia, incluyendo a las autoridades intervinientes, con cuyos progresos en la investigación se encuentran satisfechos.

En la tarde del miércoles fue capturada la colombiana Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, pareja de Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien fue detenido el último fin de semana junto a su hermano Ramón Emilio Pérez Hoyos.

Más detalles:

Según la investigación, la mujer y los dos hermanos fueron las personas que entregaron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano para concretar el crimen del fiscal paraguayo. El hombre es procesado actualmente en Colombia.

Asimismo, en la causa ya están condenados cinco detenidos a 23 años y seis meses de cárcel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección