En Choré plantaron más de 10.000 arbolitos nativos como campaña ambiental

Pobladores de Choré decidieron hacer frente a la deforestación que afecta al Departamento de San Pedro y plantaron más de 12.000 arbolitos, en su mayoría de especies nativas, superando así la meta de la campaña ambiental.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Toda la comunidad del Distrito de Choré en el Departamento de San Pedro, estuvo involucrada en la campaña ambiental, que superó la meta de 10.000 arbolitos nativos.

Gentileza

“Choré planta 10.000 arbolitos en un minuto”, fue una iniciativa de la Fundación Río Jejuí con apoyo del municipio de Choré, que involucró a toda una comunidad. Se superó la meta y, finalmente, a nivel distrital se consiguió plantar más de 12.000 arbolitos.

Son plantines de diferentes especies: lapacho, cedro, petereby, . También las que están en peligro de extinción, como el urundey y el quebracho; más algunas peculiares especies: canela y trébol.

La plantación en extensas parcelas fue en el casco urbano y en las compañías del distrito. Se involucraron instituciones públicas y privadas, al igual que diferentes organizaciones sociales y civiles.

“Lo que tuvimos en cuenta es que sean especies nativas de la zona, que de eso se cultivó en un 90%”, explicó Mario Correa, presidente de la fundación que llevó adelante el proyecto.

Las plantas que lograron juntar fueron aportadas por diferentes instituciones públicas y privadas.

Lea más:

Es la primera actividad de estas características que impulsa la Fundación Río Jejuí. Además, crearon una brigada de voluntarios ambientales que está conformada por los propios pobladores del distrito, para seguir emprendiendo con proyectos similares y mantener en condiciones saludable la zona.

“Cada plantín lleva el nombre de aquel que lo plantó”, explicó Mario Correa, indicando que, de ahora en más, ellos serán quienes lo vayan a cuidar. Además, los más de 12.000 arbolitos nativos plantados serán monitoreados conjuntamente por una asociación de ingenieros agrónomos con la que cuenta el distrito, aseguró Correa.

“Lo que nosotros queremos es que esto se replique en otros distritos del Departamento de San Pedro”, expresó también. Agregó que otros intendentes sampedranos también serán invitados a realizar este desafío, del que quieren formar una cadena. Afirmó que esa es la idea.

El presidente de la fundación, por último, adelantó: “Queremos fijar la fecha 31 de julio como día de la reforestación, arborización, del cuidado de los árboles. Queremos que sea una fecha histórica en este departamento”.

El éxito de esta gran iniciativa los impulsa a pensar en un desafío mayor para el 2019, quieren llegar hasta los 21 distritos de .

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección