Emotivo relato de la italiana que encontró a su familia biológica en Paraguay

La mujer de nacionalidad italiana, que encontró a su familia biológica en Paraguay, brindó este sábado un emotivo relato de su vida desde que se enteró que era adoptada y su anhelo por reunirse con su verdadera familia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Enrica Locatelli, de nacionalidad italiana, estuvo presente este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Foto: Captura Telefuturo.

Enrica Locatelli, de nacionalidad italiana, estuvo presente este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, en el cual comentó que en setiembre del año pasado se enteró que su familia biológica estaba en , luego de que una amiga suya le confesara ese secreto que guardó durante 27 años.

En un primer momento se mencionó que la madre adoptiva le confesó que no era hija suya, pero finalmente, la mujer confirmó que no fue así y que su madre falleció sin haberle confesado la verdad sobre su origen.

Dijo que nació en Asunción y le preguntó a su madre el motivo de su nacimiento en esa ciudad y ella le contestó que fue por motivos de trabajo de su padre.

En una ocasión, preguntó a una tía si era adoptada y ella le confesó que sí y que nunca le dijo la verdad porque tenía un pacto con su madre adoptiva de guardar el secreto.

Lea más:

La mujer recordó que a los 12 años estaba en la cama de su madre adoptiva y encontró una carta que estaba con una dirección de la ciudad de , comenzó a leer y se mencionaba en ella a un niño y un viaje. En un momento dado, su madre ingresó en la pieza y tuvo que esconder el papel. Al día siguiente, fue a buscar el escrito y ya no lo encontró.

“Ahora empieza una nueva vida, el lunes cuando llego a voy a sentarme a hablar con mi marido, porque él quiere venir a Pilar, a visitar la ciudad, quiere estar seis meses acá en Pilar y seis meses en Italia”, expresó.

Al ser consultada qué es lo que más le impactó de Paraguay, contestó que “el amor y la cordialidad de la gente” porque en Italia no se conoce a los vecinos y si necesita algo “está sola”.

Por su parte, su hermano José Domingo Benítez mencionó que sí sabía que tenía una hermana y que le dijeron que estaba en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. También tenía la información de que otro hermano suyo, el mellizo de Enrica, falleció.

Recordó, entre lágrimas, que su hermana Enrica se llamaba María Digna y que 15 días después de su nacimiento su madre se enfermó y fue hospitalizada, en ese momento, un sacerdote de nombre Attilio Cordioli pidió a la mujer que le diera a su hija y ella aceptó, desde aquella vez, nunca más supieron del paradero de Enrica.

Finalmente, dijo que la familia está contenta por el reencuentro y recordó que su madre falleció hace siete años.

El 6 de febrero pasado Enrica Locatelli vino a Paraguay luego de 40 años y conoció a su familia biológica. Tras meses de búsqueda y mediante un investigador, dio con su hermano mayor, José Domingo Benítez.

Tras meses de contactos, los hermanos se practicaron dos pruebas de ADN, la primera —según dijeron— había sido manipulada y la segunda les dio compatibilidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección