Elaborarán menú del peregrino para la visita del Papa

El proyecto “Menú del Peregrino” busca garantizar el buen servicio gastronómico en Asunción durante la visita del papa Francisco el próximo mes de julio. Se busca que el mismo ofrezca una interesante variedad de comidas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El Menú Peregrino no será exclusivo de comidas típicas paraguayas. | Foto: Archivo ÚH.

El proyecto es elaborado por la Municipalidad de Asunción junto con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy).

El Menú Peregrino debe satisfacer las necesidades alimenticias de los peregrinos, particularmente de los extranjeros, así lo informó Alice Delgadillo, secretaria general de la Municipalidad, a los representantes de ambos grupos empresariales.

El menú debe ser variado y no solamente de comidas típicas del país. Lo que se busca es asegurar opciones, de platos y minutas, interesantes y sanos para los visitantes.

Los restaurantes y supermercados deben presentar sus propuestas de menús en una próxima reunión, a realizarse el lunes.

Delgadillo señaló que el objetivo de la comuna capitalina es que no falten lugares para comer en la capital los próximos 10, 11 y 12 de julio, durante la visita del en Paraguay.

También se tendrán en cuenta precios justos, de acuerdo al plato y al “target” (público receptor) de cada local gastronómico y supermercado.

Otro punto que se solicitó es que se garantice la cantidad necesaria de mesas y sillas para peregrinos que quieran comer sentados y cómodos. Así como la rápida atención de los que elijan minutas.

El listado de precios y las cartas de menú se darán a conocer días antes a las actividades religiosas, para conocimiento del público en general y con el objetivo de que los empresarios puedan participar activamente de la fiesta de Asunción y el Paraguay con la venida del Papa.

La secretaria anunció que también solicitaron a ambas cámaras tener en cuenta criterios como la vestimenta, ornamentación de los locales, posibilidad de ferias de comidas, infraestructura sanitaria necesaria, actividades culturales y seguimiento a la agenda papal en nuestro país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección