Dos reos de Tacumbú en observación tras incendio

Un principio de incendio generó momentos de terror dentro del Penal Industrial Esperanza, en el barrio Tacumbú en la noche de este martes. Cuatro reclusos fueron derivados a un hospital por intoxicación; dos ya fueron dados de alta, sin embargo los otros quedaron bajo observación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Seguirán con la medida de fuerza hasta que tengan respuesta. Foto: Archivo.

Todo inició a causa de la colilla de un cigarrillo, la cual fue manipulada por un recluso que estaba dentro de su celda. El hombre trató de apagar el cigarro cerca de ropas que estaban en el piso. Tras el contacto entre ambos elementos, el fuego inició, pero pudo ser controlado.

Solo fue un pequeño incidente que se solucionó con la rápida acción de los agentes penitenciarios, quienes activaron el protocolo y todo fue solucionado en minutos ", minimizó Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios en contacto con la R800 AM.

Tras este episodio, cuatro reos fueron derivados al Hospital de Barrio Obrero por inhalación de humo tóxico. Dos de ellos ya fueron dados de alta, sin embargo los otros dos siguen bajo observación debido a que aparentemente resultaron afectados en mayor medida.

“Un interno inició el fuego. Tres de sus compañeros de celda fueron afectados por el humo tras intentar socorrerle al compañero. Tenemos que ser sinceros, no desconocemos que se la ingenian para introducir elementos que les pueda apeligrar a ellos y hasta los agentes penitenciarios. Dialogamos con ellos pero aun no podemos evitar que eso ocurra”, dijo.

El director del penal intentó minimizar lo ocurrido, y prefirió no llamarlo incendio, sino “pequeño incidente”, según contestó en una entrevista radial. Aclaró que cuentan con un protocolo establecido para luchar contra este tipo de episodios dentro de las cárceles.

Por su parte, fueron los bomberos voluntarios quienes recibieron la llamada de auxilio cerca de las 21.00. Los especialistas informaron que el fuego se logró controlar luego de una hora de trabajos intensos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección