CDE: Aprehenden a cuatro personas por tráfico de divisas

Agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Ciudad del Este aprehendieron a cuatro personas con una gran cantidad de reales en efectivo y motocicletas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Aprehenden a cuatro personas con reales en efectivo. Foto: Gentileza.

El procedimiento se llevó a cabo este miércoles sobre la ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia, tras la verificación de dos motocicletas con dos ocupantes a bordo intentando salir del país por el Puente Internacional de la Amistad.

Los mismos tenían en su poder billetes en moneda real, por lo que fueron trasladados hasta la oficina regional para mejor verificación, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Fueron identificados como José Gabriel Ortiz Caballero, Diego Fernando Benítez, Luis Delgado y Blanca Inés Villalba.

Las motocicletas en la que se movilizaban son de la marca Moto Star, modelo Sk-BR-200, año 2011, con matrícula número 415 CBC PY, color amarillo tipo moto taxi y otra de la marca Kenton, modelo CTR, color negro, con matrícula número 522 CCZ PY.

En poder de ellos se encontró la suma de 85.000 reales, al ser consultados sobre el origen y destino del dinero manifestaron que fue entregado por el señor Edgardo para trasladarlo hasta la ciudad de Foz de Iguazú y entregarlo en un local comercial denominado Dallas, donde entregarían el efectivo a una persona de nombre Jairo, pero no sabían el motivo.

La mujer tenía en su poder 50.000 reales en efectivo, mientras que en poder de dos hombres fueron encontrados 10.000 reales y el tercer hombre tenía 15.000 reales.

Las autoridades mencionaron que el hecho está tipificado como tráfico de divisas, ya que la mujer que transportaba 50.000 reales tenía G. 78 millones aproximadamente, según el cambio actual.

Los policías explicaron que toda persona que transporte a partir de USD 10.000 debe declarar en Aduanas y las mismas no tenían intención de declarar, ya que iban a ir al Brasil.

Posteriormente un hombre se acercó hasta la oficina regional manifestando ser el propietario del dinero en efectivo, dijo ser un importador y que el dinero iba a ser destinado a la compra de mercaderías.

En este caso se debía hacer un giro y presentar a la Dirección Nacional de Aduanas para que ingrese en el sistema Sofía, explicaron los intervinientes.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Alfredo Ramos Manzur, de la Unidad Penal N.º 4, quien dispuso que los aprehendidos más las evidencias sean remitidos a la sede fiscal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección