Caso Fehr: Interior no tiene certeza de que rescate se pagó al EPP

El ministro del Interior afirmó que los organismos de seguridad no estaban al tanto del pago de rescate efectuado por el padre de Abraham Fehr, a los captores de su hijo. Agregó que, incluso, no hay certeza de que el pago se haya hecho a los reales secuestradores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Abraham Fehr, padre del joven secuestrado, en una conferencia de prensa. | Foto: Carlos Aquino.

“Nos descoloca esta situación porque se hace un acompañamiento periódico a la familia Fehr, a quienes se recomendó no tomar ese tipo de decisiones. Hoy nos encontramos en el extremo de ni siquiera tener la certeza de que el pago se hizo a los reales captores de Abraham”, explicó Francisco de Vargas en contacto con Radio Monumental.

De Vargas indicó que el pago fue una decisión prácticamente unipersonal del padre del secuestrado, ya que ningún otro familiar estuvo al tanto de lo acontecido, hasta que pidió realizar la conferencia de prensa. Misma situación se dio con los investigadores, que se vieron sorprendidos con la información.

“Entiendo que este comunicado viene como un reclamo a los captores, porque pasaron tres meses de haberse hecho el pago y no hay liberación. Cómo se enteran los familiares... cuando el padre pidió hacer una conferencia de prensa. Y nosotros nos enteramos de esto el lunes cuando nos habló de ese deseo”, señaló De Vargas.

La confirmación del pago implica iniciar una investigación para seguir las pistas de cómo se realizó dicho desembolso, ya que, según el ministro, ni siquiera hubo comunicación alguna con los secuestradores. De ahí las dudas que surgen en torno a quién se efectuó el pago. Esta situación compleja hace que hoy por hoy, el padre del secuestrado sienta una especie de arrepentimiento por realizar dicho pago.

“El padre hasta está demostrando arrepentimiento de lo hecho. No hubo nunca comunicación, entiendo que el pago se hizo asesorado e indicado por un amigo, cuyo nombre sabemos, pero no vamos a dar a conocer, que no sé si le recomendó u obligó a hacer ese pago, eso no sabemos. Pero ayer hablé con el titular del Ministerio Público porque todo esto debe ser investigado. No tenemos certeza de que el dinero haya llegado a los captores”, afirmó el ministro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección