Temporal: Problemas en el tránsito por árboles caídos y barrios sin luz

Tras el fuerte temporal que inició durante la madrugada de este sábado, se registró una gran cantidad de árboles caídos, personas atrapadas en vehículos, cables sueltos, derrumbe de vivienda y reportes de barrios enteros sin energía eléctrica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El sistema 132 de los Bomberos Voluntarios registró varias llamadas durante las primeras horas de este sábado a causa de las lluvias.

Según indicaron en comunicación con ULTIMAHORA.COM la mayoría de los reportes que tuvieron fueron de árboles y cables caídos, todos en la zona de la ciudad de Asunción.

Una precaria vivienda se derrumbó en las calles 27 Proyectada y Capitán Figari. No hubo heridos, solo daños materiales.

Por otra parte, hubo dos casos de personas que quedaron atrapadas en sus vehículos a causa del intenso raudal. Tuvieron que ser rescatadas por los Bomberos Voluntarios. Ocurrió en la zona de Trinidad y en Lambaré.

Algunas personas manifestaron que un inmenso raudal afecta la zona de curva de la muerte, está ubicado en Mariscal López y Santa Teresa.

Además el puente que se encuentra frente a la municipalidad de Lambaré está clausurado a causa de la cantidad de basura que hay en el lugar.

En horas de la madrugada, un intenso raudal afectó la avenida Fernando de la Mora y Caaguazú, en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de Asunción, a varios vehículos se les dificultó transitar por esa zona.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reporta varios alimentadores fuera de servicio por precaución. Es para evitar algún tipo de accidentes debido a que ramas y árboles cayeron sobre los tendidos eléctricos.

Por este motivo, varias ciudades están sin energía eléctrica. Afecta principalmente a San Lorenzo, Luque, Lambaré, Ñemby, Mariano Roque Alonso, Fernando de la Mora, Capiatá e Itauguá.

Los técnicos verifican los inconvenientes para reponer los servicios en la brevedad, informaron a través de su red social Twitter.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección