Manifestación sorpresa de periodistas frente al Palacio de Gobierno

Periodistas de varios medios se manifestaron frente al Palacio de Gobierno cerca de las 10.00 de este miércoles. Los comunicadores piden justicia en el caso del asesinato de Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Periodistas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno. | Foto: Miguel Houdín.

Los trabajadores de prensa llegaron sin previo anuncio hasta la vereda del Palacio de López, donde portaron fotografías del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada. En el lugar exigieron justicia en el caso del homicidio ocurrido el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí.

Según la Ley del Marchódromo, está prohibido manifestarse frente al edificio donde el presidente de la República, Horacio Cartes, ejerce su cargo.

Los guardias del Palacio se mostraron sorprendidos; uno de ellos incluso arrebató una fotografía de Medina de las manos de la periodista Mónica Bareiro y la rompió.

Esta manifestación se suma a las varias encabezadas por periodistas y la ciudadanía en general. El martes, la Unión de Radiodifusores del Paraguay suspendió su transmisión por un minuto en reclamo de justicia en el caso de Pablo Medina y el fin de la inseguridad.

Las radios Monumental 1080 AM, Primero de Marzo 780 AM, Radio Uno 650 AM, Cardinal 730 AM y Ñandutí 1020 AM realizaron una trasmisión en simultáneo antes del “minuto de silencio”.

Medina retornaba de una cobertura, acompañado de su asistente y otra mujer, cuando repentinamente fue emboscado por una motocicleta. Tras confirmar la identidad del comunicador, los criminales dispararon contra la camioneta.

El intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, es sindicado como el autor moral del asesinato, mientras que su hermano Wilson sería el autor material; ambos, al igual que el hijo del último, Gustavo Acosta, tienen orden de captura.

Durante un allanamiento se encontraron armas en la vivienda del jefe comunal y restos de marihuana en un vehículo que estaba al servicio de la Municipalidad, según las investigaciones.

Los hermanos, sumados a Vidal Acosta, además cuentan con orden de captura por procesamiento y recolección de marihuana al hallarse toneladas de droga y herramientas de procesamiento en una estancia de la familia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección