Hospital de Barrio Obrero asiste entre 1.500 y 1.800 partos al año

El Hospital de Barrio Obrero atiende un promedio de 1.500 a 1.800 partos al año, según informó este martes el doctor Luis María Vera, jefe de Neonatología. Señaló que ampliaron de cuatro a seis la cantidad de camas disponibles para cuidados neonatales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La UCIN del Hospital de Barrio Obrero cuenta ahora con seis camas. Foto:@msaludpy.

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la inauguración de la renovación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital de Barrio Obrero.

En ese sentido, el doctor Vera indicó que el servicio viene funcionando desde el año 2000 y recién a finales del año anterior pudieron realizar un reacondicionamiento y ampliación de la estructura física del servicio de Ginecoobstetricia y Neonatología.

“Hicimos una ampliación de cuidados intensivos de cuatro a seis camas, se reparó el techo, el azulejado, pero sin implicar salas nuevas porque estamos condicionados por el espacio físico”, dijo a los miembros de prensa.

Mencionó que el reacondicionamiento se debe a que el hospital tiene mucha demanda de pacientes que acuden para asistencia de parto, entre otros. La inversión fue de G. 112.529.700 (USD 20.497).

Lea más:

Consultado sobre la mínima ampliación de camas en la Unidad, atendiendo la gran demanda que reciben, añadió que, si bien parecen pocas dos camas, estas tienen un impacto significativo para la atención.

“Tenemos un promedio de 1.500 a 1.800 partos al año. El año pasado, en setiembre, empezamos los reacondicionamientos y solo atendían casos de urgencia, por eso disminuyó el año pasado a 1.221 partos”, agregó.

El jefe de la Unidad indicó que, del promedio recibido, alrededor del 10% -90 pacientes- requirieron de internación en UCIN y un 30% -421 pacientes- requirieron cuidados mínimos de internación.

Entre las principales patologías que atienden en la unidad son la prematurez y problemas respiratorios que derivan de un parto todavía inmaduro.

El evento también contó con la presencia del Ministro de Salud, Carlos Morínigo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección