Fuerte enfrentamiento entre policías y sintierras en Tembiaporã

Al menos siete policías resultaron heridos en un enfrentamiento que se registró este miércoles con campesinos sintierras, quienes intentaron ingresar al predio de donde fueron desalojados semanas atrás, en Tembiaporã, Departamento de Caaguazú.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Agentes de la Comisaría 30ª informaron sobre un enfrentamiento con campesinos sintierras ante un intento de invasión de inmueble. En el hecho resultaron varios policías.

El episodio se produjo cerca de las 15:30, en un inmueble de una superficie de 1.749 hectáreas, ubicado en el lugar denominado Compañía San Jorge, del distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, propiedad de la agroganadera Pindo SA.

De acuerdo con los datos, unos 150 hombres llegaron hasta el predio portando bombas de estruendo, palos, honditas con balitas de cristal. El lugar se encontraba con resguardo policial por disposición fiscal, con unos 20 agentes del Grupo Especial de Operaciones ante la amenaza de un reingreso.

Tembiaporã PM.mp4

Un fuerte enfrentamiento entre policías y sintierras se registró este miércoles en Tembiaporã.

Al intentar evitar el reingreso de los campesinos sintierras al inmueble, los agentes sufrieron lesiones producidas con balitas de cristal. Luego estos fueron trasladados hasta un Centro Asistencial de Raúl A. Oviedo, donde fueron auxiliados, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

Las víctimas son los suboficiales Armando Vera Leiva, de 36 años; Álvaro Giménez Cabrera, de 22 años; Wilson González Burgos, de 26 años; Roberto Aranda Bareiro, de 21 años; Samuel Salina Barrios, de 22 años; Justo Meza Ojeda, de 22 años, y Eduardo Alcaraz Romero, de 25 años. Todos ellos son funcionarios del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Hasta el momento no se tiene información sobre civiles heridos.

Nota relacionada:

La Policía se mantiene en alerta en la zona, debido a informaciones de que el grupo pretende tomar el casco central de dicha finca, donde se encuentran implementos agrícolas, por lo que personal de apoyo se trasladó hasta el lugar.

El pasado 28 de junio, con un aparatoso despliegue policial, unos 500 agentes policiales y el sobrevuelo de un helicóptero, la Policía Nacional realizó el desalojo de unas 100 familias, en cumplimiento de una orden judicial.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección