FTC investiga filtración de video del EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta investiga la filtración del último video del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que fue difundido por los medios de prensa. Señalan que el material estaba siendo analizado por los investigadores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Vocera. Liliana Villalba, alias Anahí, miembro del EPP, reaparece en un video donde pide a la FTC que se entregue.

El capitán Amílcar Vera, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, informó que están investigando cómo se filtró el material audiovisual del grupo armado a los medios de prensa.

“Eso no se debía filtrar, es un elemento que nos sirve para trabajar y seguir nuestro trabajo investigativo”, expresó a radio Monumental 1080 AM.

Agregó que esas imágenes sirven para los elementos de la fuerza de seguridad para leer entre líneas, quitar información y llegar hasta el objetivo.

También mencionó que cuentan con mayor información a la difundida a los medios de comunicación, que no comparten para resguardar las tareas investigativas.

En un video grabado en horario nocturno y en el monte, Liliana Villalba, alias Anahí, lee un comunicado del grupo armado en el que pide a policías y militares deponer las armas y entregarse al Ejército del Pueblo Paraguayo ().

Además, insta a la población humilde a sumarse a la lucha armada y despotrica contra la clase privilegiada y el sector político.

La vocera del grupo terrorista dice que la lucha del EPP es a favor de los pobres, por una mejor vida, y les anima a pasarse a las filas del ejército de los pobres. También rinde homenaje a sus compañeros caídos en combate.

El video fue enviado a un periodista que lo entregó a un miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta. De ese grupo se filtró esta semana y se dio a conocer públicamente.

REAPARICIÓN. Cerca de 12 hombres armados y con insignias del EPP aparecieron en una estancia de Yaguareté Forest y tomaron a un tractorista, a quien advirtieron que no siga derribando árboles, además de enviar un mensaje al dueño.

El hecho se produjo entre las 17.00 y 18.00 de ayer, cuando el tractorista brasileño Valmar Aldes realizaba limpieza dentro del predio de la mencionada estancia, propiedad de Marlin Campo de Paetzol, quien está afincado en el sitio desde hace 25 años.

Sobre este hecho, el vocero de la FTC mencionó que la información precisa es que se trata de personas vestidas con ropa camuflada y emblema del EPP. “Se trabaja con este tema para tomar con seriedad y vamos a ver qué dice el tiempo y las horas”, sostuvo.

Se mostró cauto en dar mayor información, pero aseguró que se está avanzando y la prueba fehaciente es los sucedido en los últimos días con la Agrupación Campesina Armada (ACA) al ser abatidos cuatro de sus miembros y prácticamente desarticular la banda criminal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
EPP
Más contenido de esta sección