Fiscal ordenó detención de comisario tras aprehensión de un menor

El fiscal Rogelio Ortúzar ordenó la detención del comisario Tomás Cardozo, jefe de la Comisaría 21 del barrio Obrero de Asunción, por varios supuestos hechos punibles; sucedió luego de la detención de un joven de 14 años señalado como motoasaltante, que luego fue liberado por no encontrarse suficientes elementos que ameriten una investigación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La Policía Nacional espera la sentencia contra Chamorro. Foto: Archivo.

El representante del Ministerio Público, además, citó al jefe policial a prestar declaración testifical para mañana sábado 3 de diciembre, a las 08.00, en la sede fiscal de la jurisdicción, según informaron desde la Fiscalía.

El hecho se registró en la mañana de este jueves en las calles 24ª Proyectada entre Brasil y Estados Unidos, cuando agentes de la Comisaría 21.ª Metropolitana alzaron al menor de edad a una patrullera y lo llevaron hasta la sede policial.

Los mismos informaron al Ministerio Público sobre una aprehensión, en flagrancia, y por un supuesto hecho punible de robo agravado. Señalaron además que el detenido tenía en su poder un arma de fuego, un revólver de calibre 22 mm, marca Doberman, con desperfectos.

El mismo reporte policial menciona que en poder del adolescente se encontraron una mochila y un aparato celular que serían de la supuesta víctima; en este caso, era la pareja del menor quien habría denunciado verbalmente el hecho y que dio las características del sospechoso.

Sin embargo, posteriormente la mujer testimonió ante el fiscal Rogelio Ortúzar que el menor, de 14 años, es su pareja y padre de su hija de 4 meses, con el que tuvo un altercado de corte pasional, que discutieron y él tomó sus pertenencias, las cargó en una mochila y dijo que volvería a la casa de sus padres.

Añadió que ella lo siguió hasta la calle para decirle que regresara, en ese momento se acercó una patrullera y los agentes tomaron a su pareja y, sin decirle nada ni escucharla, lo alzaron y llevaron a la sede policial.

Finalmente, ante las manifestaciones de la mujer en la sede fiscal, el responsable de la Unidad ordenó la liberación del adolescente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección