Estudiantes denuncian agresión de guardaespaldas de decano

VIDEO- Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Producción de la UNCA, de la filial de San Juan Nepomuceno, denunciaron haber sido víctimas de agresiones por parte del guardaespaldas del decano Jaime Torales Kennedy.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Video: Gentileza.

Los alumnos se encuentran realizando una vigilia para exigir la renuncia del decano, a quien acusan por estafa, lesión de confianza e inducción a un hecho punible. El miércoles pasado se sumaron las denuncias en contra del guardaespaldas, Cristóbal Núñez.

“Es un hombre que trabajaba como guardaespaldas, pero después fue a enseñar inglés en Vaquería. Según comentarios de profesores, tuvo problemas mentales y lo volvieron a traer para que trabaje para el decano”, informó una de las estudiantes en contacto con Última Hora.

“Todo el circo que creó ayer fue simplemente con la intención de hacer que los alumnos reaccionemos. Para que ellos puedan tener pruebas para denunciarnos. En todo momento el decano nos estuvo acusando de que nosotros le agredíamos a él, que queríamos golpearle, tirarle de la escalera o algo así. Trataban de alterarnos para que nosotros reaccionemos”, añadió indignada.

Actualmente los alumnos de la Universidad Nacional de Caaguazú denuncian amenazas de cierre de filiales por parte del decano Jaime Torales Kennedy. Esto, según ellos, con el objetivo de detener las investigaciones de irregularidades en la casa de estudios.

“Nosotros vamos a seguir ahí, todos contra el decano de la facultad. Estaremos toda esta semana, mañana presentaremos un documento donde pedimos una asamblea para que emitir un documento al Rectorado y que se tomen cartas en el asunto”, indicó la joven y añadió que la asamblea comenzará a las 9.00.

Buscan calmar a estudiantes

El martes pasado se realizó un allanamiento en la sede de la UNCA ante denuncias de alumnos y docentes de supuestas irregularidades académicas. A su vez, estos mantuvieron una reunión con el rector Hugo Giménez y el vicerrector Ulises Villasanti, quienes dijeron a los alumnos que el decano Jaime Torales Kennedy será eventualmente sumariado.

En la reunión participó el fiscal Ulises Giménez, quien dijo por su parte que no hay pruebas suficientes para realizar alguna imputación. Sin embargo, ofreció -junto a las demás autoridades- garantías de que si se obtienen pruebas concretas de delitos, los mismos se remitirán a la Fiscalía.

A pesar de que se trata de iniciar un diálogo para destrabar el conflicto, los alumnos endurecen la postura de que Kennedy debe renunciar, según informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección