EPP todavía no libera a Arlan y crece la tensión

A una semana de haberse cumplido las exigencias del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), este grupo no ha liberado a Arlan Fick. El joven de 16 años se encuentra en manos del grupo armado, luego del último enfrentamiento con las fuerzas conjuntas. La angustia aumenta en el seno de la familia, residente en Paso Tuja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Alumnos de siete instituciones piden la liberación de Arlan Fick. Foto: Carlos Aquino.

Los días pasan y las novedades no llegan. Es la realidad de la familia Fick, cuyo mayor deseo es ver nuevamente a un sonriente Arlan llegando al calor del hogar.

Son 16 días que este joven, hijo de colonos, está secuestrado por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo, que hace siete días pidió a la familia repartir víveres por valor de USD 50 mil (más de G. 200 millones de guaraníes) a las comunidades de Arroyito y Kurusú de Hierro, algunas de las más carenciadas de la zona, con la promesa de liberar a Arlan.

El pedido se cumplió a cabalidad. Solo restaba esperar que la contraparte también cumpla. Esto lamentablemente aúun no sucede, lo que hace que la esperanza se transforme en desesperación.

La familia de Arlan Fick entregó víveres por valor de USD 50 mil a dos comunidades de Concepción. Foto Facebook.

Si bien los familiares de Arlan todavía no ofrecen declaraciones a los medios de comunicación, es perceptible la angustia que invade la casa de los Fick, en especial a don Alcido Fick, padre de Arlan, quien pasó ayer su cumpleaños en medio de la tensa espera, según informó el periodista de Telefuturo, Dante Melgarejo.

Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril cuando el grupo armado irrumpió en su vivienda, ubicada en Paso Tuja, para robar víveres y dinero. A su salida, se enfrentaron con la Fuerza de Tareas Conjuntas, que llegaron hasta el sitio luego de ser alertadas por un vecino.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
EPP
Más contenido de esta sección