Ente regulador se ratifica en que la Ley de Tránsito busca proteger la vida

Ante el rechazo ciudadano, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial se ratifica en los beneficios de la Ley de Tránsito 5016/2014 e insiste en que el objetivo principal es proteger la vida de los ciudadanos y preservar el orden.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Atención. La Ley de Tránsito reglamenta el uso de paragolpes delanteros y traseros como defensas vehiculares.

Una de las principales aclaraciones es que no es cierto que los vehículos importados por el hecho de ser “Vía Chile” serán retenidos, comisados y rematados por las autoridades de fiscalización, explica la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial mediante un comunicado difundido este viernes.

“El objetivo de la Ley es proteger la vida humana, la integridad física de las personas en el tránsito terrestre, preservar la funcionalidad del sistema de tránsito, los valores patrimoniales públicos y privados, el medio ambiente circundante; y contribuir a la preservación del orden y la seguridad pública”, resalta.

La aclaración surge a raíz del rechazo ciudadano generalizado a esta normativa. En la noche del jueves se produjeron incidentes sobre la avenida Eusebio Ayala, tras una manifestación a favor de la derogación de la Ley.

Justo Pastor Domínguez, director ejecutivo del ente, aclaró también que se encuentran en la Cámara de Diputados varios proyectos de Ley que tienen como objetivos corregir los errores que pudiera tener la disposición actual.

“Reafirmamos nuestro compromiso de velar por la vida e integridad de las personas. Por ello, venimos coordinando con las autoridades de fiscalización la implementación gradual de las medidas de control, atendiendo a todos los sectores involucrados en materia de tránsito y seguridad vial”, dijo.

Instó a los ciudadanos a participar de las audiencias públicas convocadas por el Congreso Nacional para dar a conocer sus inquietudes y conocer más detalles de la misma.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección